Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El equipo que se entrena en el Club Nueva Unión, obtuvo el título de la Liga Femenina San Cayetano.

Que el fútbol es pasión de multitudes, nadie puede discutirlo. Todos los días, miles de hinchas presencian, desde las tribunas, por televisión o radio, la infinidad de partidos que se producen en todas partes del mundo.

Lo que antes era un ritual casi exclusivo de los hombres, ya no lo es tanto, porque la presencia femenina se puede distinguir en cualquier tribuna, o sentado al lado suyo, en la comodidad del hogar, sufriendo y hasta insultando por la suerte del equipo de sus amores.

El verde césped también se ve galardonado con su presencia. En los últimos años, las chicas se volcaron masivamente a la práctica del balón pie, generando nuevos espacios de integración, en las distintas ligas de fútbol femenino.

La Ciudad de Pérez tiene sus representantes, por supuesto. Se trata de Las Panteras, el equipo de fútbol femenino que se entrena en el Club Nueva Unión, y que se consagraron, a fines del 2015, como campeonas de la Liga San Cayetano.

Verónica Nievas es una de las integrantes, juega de defensora, y en diálogo con portalperez.com narró sus experiencias ligadas a la pelota: “En septiembre del año pasado nos anotamos en la Liga Femenina San Cayetano, que se juega en el Club Valencia, en Pedro Lino Funes y Godoy. Arrancamos el  Torneo Clausura, que enfrenta a todas contra todas, aunque estamos divididas en dos grupos. Ganamos el grupo y pasamos a jugar un cuadrangular, entre los cuatro mejores equipos, y perdimos la final por penales”.

El Plantel está compuesto por Norma Vieyra, María Cornejo, Verónica Nievas, Lorena Correa, Adriana Aranda, Marilín Freyre, Esther Celaye, Débora Borgnis, Antonela Sala, Nerina Castillo, Noemí Cena, Yanina Pérez, Graciela Escobar y Marisol Ruiz. El Director Técnico es Carlos “El Pampa” Nievas. “Hace 6 años que practicamos con las chicas en el Club Nueva Unión, somos siempre las mismas, pero pueden sumarse nuevas jugadoras al equipo”, avisó Nievas.

“Tuvimos partidos muy buenos, ganamos 3 a 0 contra Guapas, 4 a 0 contra Las Reinas, 1 a 0 contra Indecisas, 2 a 1 a Las Aguilas, algunos partidos los perdimos, como contra San Cayetano o Aguapey, pero en líneas generales el equipo jugó muy bien, estamos muy contentas. En nuestro grupo terminamos con 31 puntos, y le sacamos 8 de ventaja a San Cayetano, justamente”, sintetizó.

¿Qué representa el fútbol para ustedes?

“A nosotras nos apasiona el futbol, para mi es lo mejor, es lo que más me apasiona. Yo practico desde los 13 años, ahora tengo 33 y todavía sigo jugando. Tengo el apoyo de mi familia, mi marido viene a los partidos conmigo, nos acompaña todos los domingos y hasta mi viejo, Carlos Nievas, es el Director Técnico del equipo”.

Con tu papá en el banco ¿Tenés ventaja para jugar de titular?

(Risas) No, no, jaja… todos dicen lo mismo, si me tiene que sacar, me saca. No hay preferencias, por más que sea la hija, si estoy haciendo lío abajo, me saca.

Desde portalperez.com felicitamos a todas las chicas por el título, y les deseamos un 2016 con más augurios para el equipo.