Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El jóven futbolista de nuestra Ciudad debutó el sábado, empatando ante Juventud Antoniana de Salta.

Emmanuel Martinez es uno de los deportistas perecinos que más se destaca en su deporte, el fútbol, pasión que lo llevó por el mundo y que se convirtió en su medio de vida.

El fin de semana pasado le tocó debutar en Unión Aconquija, de Catamarca, un equipo humilde de aquella provincia, que milita en el Torneo Federal A, la tercera categoría a nivel nacional, pero que actualmente se encuentra puntero de su zona, y crecen las ilusiones de ascender a la B Nacional.

El futbolista dialogó con portalperez.com y nos brindó algunos detalles de su vida como trotamundos del fútbol.

¿Cómo se dio tu llegada a Unión Aconquija?

Por parte del ayudante de campo de unión Aconquija, Gabriel Narduzzi. Ex DT de Mitre de Pérez. Me conocía y confió en mí.

¿En cuántos clubes jugaste?

Inferiores en Newell´s hasta los 19 años, de ahí me fui a Bulgaria, a jugar al Pirin Blagoevgrad. Volví, jugué un año en Mitre y dos años en Unidos de Zavalla, en la liga Casildense.

Su valija, llena de sueños, sueños de fútbol, lo llevaron a Aconquija, un pintoresco pueblo de 3.000 habitantes, instalado en un paisaje catamarqueño, sencillamente maravilloso, atractivo para el turismo, en donde sus habitantes esperan ansiosos esas dos semanas entre partido y partido, para ver de local al Estanciero.

Aconquija es un pueblo pequeño. ¿Cómo te sentís allá?

Si. Vivo acá en un hotel donde estamos la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico. Por suerte es cómodo y demasiado tranquilo. Solo entrenamos y descansamos bien. No hay centro, no hay nada para entretenerse. Así que aprovechamos para pasear cuando vamos de visitante.

¿Se siente la altura a la hora de jugar?

Sí, estamos a 1600 metros sobre el nivel del mar. A mí me costó los primeros 10 días más o menos. De local hacemos en el llano. En una ciudad que está bajando la montaña (Andalgalá), porque Aconquija es una montaña.

Aconquija es una de las ciudades del Departamento de Andalgalá, cuya ciudad cabecera lleva el mismo nombre. Allí hacen de locales, ya que el Concejo Federal no habilitó el estadio del pueblo. “Ahora, para el reducido por el ascenso, capaz que jugamos en el Estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca”, cuenta Martinez.

¿Cuáles son tus objetivos y los del equipo?

Mi objetivo es aportar lo más que pueda al equipo y sumar una buena cantidad de minutos para lograr crecer profesionalmente. Igual los del equipo, por suerte estamos clasificados a la zona campeonato para pelear el ascenso a la B nacional. Y ese es el objetivo, ascender de forma directa. Ya que contamos con buen plantel y tenemos muchas ganas de lograr ese objetivo.

 

Acá podés ver el resúmen del empate 1 a 1 entre Unión Aconquija y Juventud Antoniana

https://www.youtube.com/watch?list=PLo12PqdjlL_AU02TAyI71slHAYAnKjd1d&v=Pkl01-7rsr0