Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Buscan definir un proyecto y enviarlo a autoridades provinciales y nacionales. Una obra largamente esperada en la región.

Los Intendentes de las ciudades de Funes y Pérez, Diego León Barreto y Pablo Corsalini; junto al Jefe Comunal de Ibarlucea, Jorge Massón, se reunieron la semana pasada para analizar y fortalecer una posición conjunta respecto a la obra de infraestructura de la ruta 34S.

Los mandatarios acordaron avanzar en un pedido formal a las autoridades provinciales y nacionales para concretar la construcción de esta ruta imprescindible para los vecinos de las 3 ciudades.

Esta obra pretende concretar la pavimentación de los 17 km de camino de tierra que separan a las tres localidades, dado que es un anhelo para la zona, postergado en varias oportunidades, que resultaría de vital importancia para la integración de las dos ciudades y una vía alternativa de articulación del Gran Rosario.

A tal punto, los dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes y el Centro Económico Pérez, durante el 2014 y 2015, habían enviado notas al entonces Gobernador Antonio Bonfatti, para que se considere la pavimentación de los 5km que separan a Pérez de Funes.

León Barreto expresó: “Es casi impensable que en el año 2017 tres ciudades tan importantes como Pérez, Ibarlucea y Funes no estén conectadas entre sí”, y agregó: “La construcción de la ruta 34S es fundamental para el desarrollo de toda la región ya que fortalecerá todo el entramado productivo y comercial de nuestra zona”.

“El objetivo de la reunión fue también definir detalles de la obra y en este sentido pactamos el armado de un proyecto técnico conjunto entre los 3 municipios”, indicó el Intendente de Funes y añadió: "realmente me pone muy contento que podamos trabajar con un criterio único de región sobre un tema tan importante como este”.