Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El tenista de nuestra Ciudad viajó ayer para participar del Orange Bowl, que es un prestigioso torneo de tenis juvenil,

Con la ilusión encendida, Franco Marini viajó el sábado por la mañana rumbo a Estados Unidos para participar del cuadro principal del Grand Slam Juniors del tradicional torneo Orange Bowl, que es uno de los únicos cinco que se han valorado por la ITF como "grado A". Fundado en 1947 en Miami Beach, el torneo se ha ofrecido durante años a los niños y las niñas, con disciplinas de singles y dobles. El torneo se divide en categoría sub 17 y sub 19.

El mencionado torneo se desarrollará del 16 al 22 de diciembre en el Crandon Park de Miami y participarán de él los 128 mejores jugadores juniors del mundo.

De este certamen han sido ganadores, por ejemplo, jugadores de la talla de John Mc Enroe, Ivan Lendl, Roger Federer, Andy Roddick; y entre los Argentinos aparecen destacados Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta.

Marini, de 14 años, compite en torneos nacionales e internacionales desde los 10. Realizó entrenamientos en la academia de Guillermo Coria (ex número 3 del mundo), en Pilará de Buenos Aires con Gustavo Luzza y en Miami en la academia de Guillermo Cañas.

En el año 2013 fue citado por la Asocación Argentina de Tenis (AAT) por el programa tenis federal a cargo de Martín Vasallo Argüello, a realizar estudios y participar de entrenamientos en el Cenard.

Actualmente entrena en el club Mitre de Pérez a cargo de los profesores del club y con la colaboración de Alberto Mancini (ex número 8 del Mundo y ex capitán de Copa Davis).