Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Incluyeron en el Plan Abre a los Clubes Estudiantes y Las Palmeras; y acordaron ceder espacios de la Escuela 574 a la Municipalidad, para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas.

“Para mi tiene un sentido especial, porque conocí este barrio cuando era muy joven y había muchos terrenos baldíos, recién se estaban empezando a construir las primeras viviendas, es un barrio de trabajadores, de familias que llegaron hasta aquí buscando un pedazo de tierra para edificar sus sueños de progreso, de crecimiento, formar una familia. Un barrio que estaba pegado a Rosario pero que no era Rosario, que estaba en Pérez pero muy lejos del casco histórico”. Así fueron las primeras palabras que el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dirigió a los estudiantes y a toda la comunidad en la inauguración de la Escuela Secundaria N° 574, en el barrio Cabín 9.

El flamante edificio ubicado en Las Gaviotas y El Ombú, que comenzó a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo de este año con más de 500 alumnos, cuenta con planta baja y primer piso. Tiene gimnasio, salón de usos múltiples, preceptoría, área de gobierno, portería, sala de informática, club de estudiantes, sanitarios, cantina, ascensor, laboratorio de ciencias, galerías, sala docente, cooperadora y espacios para talleres. “Se trata de la escuela más grande de toda la provincia”, destacó el propio gobernador.

El Intendente Pablo Corsalini agradeció “la paciencia. Muchas veces la gente espera y desespera, yo creo que han sido bastante pacientes durante estos 10 años, esperando este ansiado edificio propio. Y qué importante es tener algo propio, donde los jóvenes puedan empezar a generar el sentido de pertenencia y desde el gobierno poder trabajar en estos espacios para recomponer el tejido social y recuperar los valores de la familia. La placa recordatorio de esta inauguración dice “Pueblo y Gobierno”. Un mensaje significativo, un claro ejemplo de cuándo los objetivos son claros y se trabaja en conjunto, los resultados comienzan a ser positivos”, en tanto que buscó “Reconocer el trabajo social que los equipos vienen haciendo en el territorio desde hace tiempo, junto a las instituciones del Barrio, porque, además de la obra de infraestructura, también nos interesa el trabajo social. Hoy la escuela va a comenzar a abrirse para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales, que puedan tener un espacio para poder trabajar los valores y que los jóvenes empiecen a tener proyectos de vida dignos”.

CONVENIOS El gobernador Lifschitz firmó también un convenio de articulación y colaboración con la municipalidad de Pérez para implementar el Programa Nueva Oportunidad. La iniciativa es una política pública activa de empleo e inclusión social para jóvenes en situación de vulnerabilidad, enmarcada además, en la promoción de acciones para la igualdad de trato y oportunidades en el mundo laboral.

Asimismo, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, Lifschitz rubricó un acuerdo para la cesión de uso gratuito de la Escuela N° 574 por parte de la municipalidad de Pérez, con el objetivo de llevar a cabo actividades recreativas y deportivas. En este marco, la provincia de Santa Fe cede en carácter de préstamo de uso precario parte de las instalaciones del local escolar, compuesta por un Salón de Usos Múltiples y Parabólico.

Además, el ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez y el intendente firmaron un acta compromiso de incorporación a los clubes de Cabin 9 -Las Palmeras y Estudiantes- al Plan Abre (Programa de Intervención Integral en Barrios) llevado adelante por el Gabinete Social de la provincia.