Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial, dialogó ayer en Plaza San Martín. Buscaban un fallo positivo antes de la feria judicial, que no se consiguió y "será apelado", según manifestó.

Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial, se prestó a una charla ayer por la mañana con los vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín, para comentar que “nosotros planteamos que, en virtud de los cierres de comercios, se está afectando la normal comercialización de productos en la región. Todo esto está amparado en la Ley 10.000. Nosotros vamos a presentar una medida cautelar para que se retrotraiga las tarifas al mes de noviembre del 2015, que fue el mes donde se aprobó un aumento del 26,9%, luego en febrero se trasladó a los usuarios el retiro de los subsidios de la Nación y que provocaron el tarifazo, llegando a un aumento de más del 300%”

“Mantuvimos distintos tipos de reuniones con la Multisectorial, la EPE y la Provincia. La EPE lo único que proponía era desempolvar los antiguos planes de financiación que tenía, y la Provincia no realizó ningún ofrecimiento. Nosotros rechazamos esos planes porque lo consideramos una agonía, una olla a presión, que echa humo por todos lados”, dijo Alcaraz y remarcó que "Negocio que se cierra, negocio que no se abre, porque empieza a trabajar sin ganancias, utiliza sus ahorros para sobrevivir, hasta que no tiene más alternativas que cerrar”.

“El Juez tiene que resolver entre suspender o no la medida cautelar, estamos a la espera de que lo resuelva antes de la feria judicial”, dijo Alcaraz.

portalperez.com preguntó: “¿Son optimistas para que lo resuelvan antes de la feria?, a lo que Alcaraz respondió que “nosotros somos optimistas en la Justicia, porque si ellos no toman cartas en el asunto, no sé en qué puede llegar a terminar esta situación".

El optimismo duró poco.

La Justicia rechazó la medida cautelar presentada por la Multisectorial contra los Tarifazos que solicitaba retrotraer la tarifa de la luz al mes de noviembre de 2015, hasta tanto se debatiera en audiencia pública ciudadana "tarifas justas, razonables y equitativas". El juez Néstor García atendió a los argumentos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que sostuvo que quitar los dos aumentos de luz que hubo desde fines del año pasado hasta ahora "podría en grave crisis la continuidad del servicio básico y tornaría inviable afrontar costos de operación, mantenimiento y expansión". Sin embargo, el magistrado no resolvió la cuestión de fondo, por lo que ordenó que las partes produzcan la prueba ofrecida.

"Es un revés jurídico para toda la ciudadanía", expresó el abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz, quien anticipó que la resolución será apelada.