Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Estanciero perdió 3 a 2 en Andalgalá con San Martín de Tucumán, que ascendió a la "B" Nacional.

Una vez más, como desde su llegada al Federal A, Unión Aconquija se quedó con las ganas de ir por más en su historia. Sí, porque al igual en las temporadas anteriores peleó hasta el final, pero la suerte no estuvo de su lado y terminó con las manos vacías. 

Debía ganar, otro resultado no le servía y cayó en Andalgalá. San Martín fue eficaz y con Ramón Lentini encendido le bastó para quedarse con el ascenso a la B Nacional. Fue 3-2 a favor de los de la Ciudadela, aunque el local tuvo su momento en el partido y no lo aprovechó. 

El Santo arrancó en ventaja por medio del Gordo, los de Víctor Riggio llegaron al empate con un penal de Lucas Farías después de tanto empujar contra el arco rival y se fueron al descanso 1-1. Igual, en el complemento lo dio vuelta con otro tanto del 9 tras un error de César Taborda. 

Sin embargo, al instante los dirigidos por Diego Cagna alcanzaron la igualdad gracias a una buena jugada personal de Gonzalo Rodríguez. Y, cuando el Estanciero lo arrinconaba contra su arco, Lentini aprovechó una contra y liquidó la historia a favor del conjunto de Tucumán. 

Así, a los de Las Estancias le dejaron la ilusión de subir y de romper el maleficio debido a que ningún equipo de Catamarca jugó aún en la segunda categoría. Después de una excelente campaña, en la que Aconquija ganó su zona de punta a punta, de hecho fue el mejor equipo de la primera fase, el sueño quedó trunco. 

Con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y misma cantidad de derrotas, el Estanciero ganó la Zona D. Luego, ya en etapa de Play-Off dejó en el camino a Concepción, Ferro de Pico y Juventud Antoniana, aunque en la final el Santo le hizo pesar su historia. 

Fuente: SoloAscenso.com.ar