Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El ciclo culminó con una jornada colorida y llena de sorpresas.

El 30 de noviembre se realizó el acto de fin de año del Jardín Comunal “La Casita del Sol”. ¡Una jornada colorida y llena de sorpresas! Pequeños, padres, madres, abuelos, tíos y toda la familia disfrutaron de estar juntos.
El año recorrido fue de valioso crecimiento, ya que estuvo fundado en un valor único para el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo, la integración de todos los niños de dos y tres años a la educación formal y pública.

Este cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa la acción educadora de la familia.  En el Jardín, los chicos aprenden a compartir con otros, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc.  Y todo eso es sumamente beneficioso para su vida y su futuro desempeño en la escuela.

El objetivo del Jardín de Infantes es ofrecer al niño las oportunidades para que su desenvolvimiento se realice en plenitud; para que en un futuro pueda crear sus propios valores, formar juicios personales transformándose en un ser autónomo y con confianza en sí mismo.

Para ello se le ofrecen al niño situaciones que lo introduzcan a pensar, reflexionar, crear, criticar, participar y convivir; procesos realmente válidos que van a ser autoestructurantes para el resto de su vida y para que egrese del Jardín con la herramienta más valiosa que es aprender a aprender.

Felicitamos por el excelente trabajo a la Seño Sandra y a todo el plantel docente que con su constancia, dedicación y esmero llevan adelante día a día la tarea de educar a los niños de nuestra localidad.