Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la requisa secuestraron 28 cajas que fueron repartidas sin cargo por el Ministerio de Salud de la Nación

Personal de la Subcomisaria 18ª, a cargo del Sub Comisario Gustavo Pascua, y acompañados por inspectores municipales, procedieron a realizar controles rutinarios, el fin de semana pasado, en la mencionada Feria de Cabín 9. En la recorrida, secuestraron 28 cajas de leche en polvo de 1 kilogramo, marca Sancor, que son distribuidas gratuitamente por el Ministerio de Salud de la Nación, y las cuales tienen la identificación explícita por la que se prohíbe la venta.

portalperez.com consultó a concurrentes de dicha feria, quienes dijeron estar “sorprendidos” por “la poca cantidad de puestos en los cuales se vendía leche, dado que en los fines de semana anteriores se ofrecían cajas de leche a 3 x $100 en la mayoría de los puestos”.

La Feria de Cabín, como se la conoce popularmente, y la cual suma adeptos todas las semanas, intenta ser controlada por los distintos organismos y estamentos, lo cual resulta una tarea complicada de llevar a cabo, teniendo en cuenta las irregularidades con las que se manejan los puesteros, quienes provienen, en su mayoría, de las ferias rosarinas, donde la ausencia del Estado concluye en controles escasos o inexistentes. Sin ir más lejos, la semana pasada se secuestraron todo tipo de aves exóticas y pájaros de la zona.