Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Hoy se cumplen 40 años de su fundación. Ejemplo de servicio a la comunidad.

Llegó la fecha tan esperada para una de las instituciones más pujantes y queridas por todos los perecinos.

Nuestros Bomberos Voluntarios (asi nos gusta, bien nuestros) están cumpliendo el 40º Aniversario de su fundación, convertidos no sólo en ejemplo para los demás cuarteles de la región, sino que, en el último tiempo, se han posicionado como referentes a nivel provincial y nacional, producto de su incansable labor y capacitación permanente y también por haber sido distinguidos con la certificación ISO-9001, que los distinguió como el Primer cuartel del país en obtener este galardón.

La memoria nos trae desde el recuerdo dos viejos autobombas que formaban parte de la flota, allá por finales de los 80 y principios de los 90: Un camión Ford y un Mercedes Benz 1114, este último finalizó su servicio en el 2016. Un poco más acá, se destacó la instalación del simulador de incendios (su torre de cuatro pisos ya es un ícono de la ciudad), la compra de un camión Pierce, importado de Estados Unidos, con su motor de 1000 HP. ¿Quién no se quedó obnubilado con la potencia y las luces de ese camión?

Situaciones cotidianas para los perecinos, que no nos han sido indiferentes, y por las cuales sentimos orgullo de saber que están.

Y mucho más cerca, la adquisición de La Emperatriz, junto a otro camión Scania, un GM, una camioneta Toyota y una Citroen Berlingo, conforman la moderna puesta del servicio de emergencias y rescate.

¿Habrán pensado sus fundadores, allá por 1978, el presente que, 40 años después, la institución está viviendo?

¿Habrán soñado con el respeto y el cariño que les guardamos todos los perecinos?

No tenemos esa respuesta.

Lo que sí sabemos, es que no alcamzan las palabras de agradecimiento para tanta generosidad que ellos tienen con nosotros.

Desde portalperez.com queremos saludar a todos los integrantes de la Comisión Directiva, Cuerpo Activo, ex Bomberos y a sus familias, pilares fundamentales para que nuestros héroes puedan estar al servicio de la comunidad.

Feliz cumpleaños Bomberos!!!