Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Asociación Empresaria Funense continúa con su visión y trabajo regional

El Presidente del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Pérez, Mauro Rojas, junto al Vicepresidente Eduardo Palazzo y el candidato a Concejal del Frente Pérez Cambia, Federico Jolly, se reunieron con la Asociación Empresaria de Funes, en vistas de “consensuar proyectos que potencien y den mayor representatividad a la región”.

Según informó la propia cámara empresarial, “Continuamos con nuestra visión y trabajo regional para trazar puntos en común con las localidades vecinas. Estamos generando espacios de diálogo, consensos y proyectos que potencien y den mayor representatividad a nuestra región y por ende al sector productivo, empresarial, comercial y turístico”, señalaron.

En el encuentro hubo lugar para el análisis de la actualidad de ambas ciudades. También se produjo un intercambio de ideas orientadas al crecimiento, para sembrar acciones a futuro que permitan trabajar de manera coordinada en la concreción de obras de infraestructura que acompañen las inversiones privadas existentes y en proceso de ejecución.

En el mensaje enviado a la redacción de portalperez.com detallaron que realizaron “Un análisis puntual de los beneficios que generará la concreción del Parque Industrial de Funes y la pavimentación de la ruta 34 S”, como así también que “dimos a conocer los pedidos en los que AEF trabaja desde hace dos años para Funes y la región”, ellos son:

1.- Ingreso de Funes al directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

2.- Obras hídricas

  • Mantenimiento general de la represa del Arroyo Ludueña y su entorno.
  • Construcción de una represa retardadora para la región que se ubicaría entre la Ciudad de Pujato y San Gerónimo Sur.

3.- Obras Viales

  • Reconstrucción, mantenimiento y ensanche de Av. Arturo Ilia (Fuerza Aérea) importante conexión con Rosario, aeropuerto, Ruta Nac 9 y Autopista Rosario-Cordoba. Intervención de la provincia en el entorno general, principalmente en el barrio Villa Golf y puente sobre el arroyo Ludueña (actualmente en mal estado).
  • Vinculación de calle Tomas de la Torre (Funes) con calle Azcuénaga (Rosario-Fisherton) aprox. 7 km.

4- Desarrollo Comercial y Turístico

  • Creemos fundamental la participación de Funes en la FIT (Feria Internacional de Turismo) solicitamos el apoyo económico de la Provincia para concretar nuestra participación con un stand exclusivo y potenciar la región.

5.- Iluminación de la Autopista Rosario Córdoba desde el límite este del ejido Municipal hasta enlace con A012.

6- Pavimentación ‎de colectoras en ambas márgenes de la AU Rosario - Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña.

7- Boulevarización con cantero central sobre ruta 9 desde calle Catamarca hasta calle Suipacha dentro del ejido urbano Municipal

8-  Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por AU Rosario – Córdoba

9- Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la AU Rosario - Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el norte; y a la ruta provincial 34 S al sur, que conecta Funes con la ciudad vecina de Pérez.  Nuevo Enlace AU Rosario - Córdoba  con la continuación ‎de Av. Jorge Newbery

10- Plan circunvalar 2º anillo, fundamental para la descongestión y desvío de camiones. Mayor conectividad regional.

En la futura agenda de trabajo uno de los principales puntos es ampliar vínculos con empresarios de la ciudad de Pérez, compartiendo a la vez una visión metropolitana de desarrollo regional. Como así también, potenciar los proyectos comunes al sector público - privado en beneficio de los habitantes de la región.