Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato del Frente Pérez Cambia dialogó con portalperez.com luego de imponerse el Domingo pasado.

El recientemente electo Concejal, Federico Jolly, dialogó con portalperez.com a pocas horas de haberse consumado el acto eleccionario en donde la fórmula que encabezó, junto a Silvina Rodriguez, cosecharan los 6578 votos que les permitirá a ambos asumir, en Diciembre, sus cargos para el perídodo 2017-2021.

En una charla distendida, amena, Jolly reflexionó sobre las rispideces que se presentaron en la campaña, mencionando en dos oportunidades el "camino sinuoso" que atravezó, y llamó a "parar con las agresiones que no le hacen bien a nadie y, sobre todo, perjudica a la sociedad, porque cuando el camino está sinuoso, a la gente buena y con valores le resulta más difícil meterse en la vida política e institucional".

Venías trabajando desde hacía mucho tiempo, ¿Lograste un objetivo importante este domingo?

Totalmente. Veníamos trabajando desde el 2005, no sólo desde las anteriores elecciones. La idea es seguir creciendo como espacio político en el FPC. En 2015 hubo una etapa de inicio y ahora, en el 2017 pudimos ratificar de que vamos por el buen camino.

¿Cómo viviste este último proceso, desde el 2015 a esta parte?

Estábamos convencidos de los objetivos que teníamos por delante, así encaramos este proceso, sabiendo que nos íbamos a encontrar con un camino sinuoso, y que la manera de superarlo era trabajando, con humildad y responsabilidad, atendiendo la realidad en la que vivimos. Ahora podemos decir que se están viendo los resultados.

La diferencia fue de poco más de 400 votos ¿En el recuento de estabas tranquilo?

Nosotros teníamos mucha confianza en que íbamos a mantener la cantidad de votos de las PASO, y finalmente logramos tener aún más. 6500 votos no son fáciles de conseguir. Nosotros lo vivimos como un espaldarazo de la sociedad, que no podemos minimizarla, y por los cuales estamos muy contentos y agradecidos. No obstante eso, sabíamos que ellos (refiriéndose a la lista que encabezó Martín Beas) también iban a crecer, nos decía la gente de la cantidad de cosas que estaban dando y que estaban tirando toda la carne al asador. Ellos son un Estado Municipal, con muchísima estructura y respaldo económico que nosotros no lo teníamos y tampoco estábamos dispuestos a imitar esa política clientelar, con lo cual era esperable que ellos también crezcan. De todas maneras, nuestro objetivo era meter dos concejales, lo hemos logrado y estamos muy contentos.

El Frente Pérez Cambia tendrá mayoría absoluta en el Concejo ¿Cómo te imaginás trabajando en ese contexto?

Lo fundamental de todo esto es que se le pueda dar al Concejo la participación ciudadana que corresponde, que los vecinos también se comprometan. El Presidente Mauro Rojas habla siempre de un Concejo de puertas abiertas, y es cierto, se viene trabajando desde hace un tiempo en eso, pero creo que necesitamos más compromiso de los concejales con la ciudadanía, con más información pública, que el Concejo se vuelva un lugar de reclamos, de debates y de participación ciudadana. También, por supuesto, darle la importancia que se merecen a los proyectos que provengan del Municipio, de la Provincia y de la Nación.

¿Pudiste hablar con algún referente político de la ciudad?

Si. Hablé con Martín Beas, con Patricio Legrestti y pasé a saludar por el local partidario de Natalia Nieto, cuando fui no la encontré pero de todas maneras le dejé mi saludo y me puse a disposición para lo que necesiten. Con Martín nos conocemos y lo llamé para felicitarlo y para decirle que me había parecido importante que después de tantas agresiones recibidas en la campaña política, hayamos podido realizar un acto democrático ejemplar. Y lo invité a que demos el puntapié inicial para que pueda haber un poco de paz y parar con las agresiones que no le hacen bien a nadie y, sobre todo, perjudica a la sociedad, porque cuando el camino está sinuoso, a la gente buena y con valores le resulta más difícil meterse en la vida política e institucional y lo que uno pretende es lo contrario, no darle pie a esas personas que pretenden embarrar la cancha para que la gente buena no se meta. Podemos debatir ideas y no estar de acuerdo en determinados proyectos, pero eso no debe llevar a una batalla campal, ni por redes sociales, ni por Facebook truchos ni por panfletos que se tiran por la calle. Eso a la sociedad no le gusta, a algunos políticos tampoco nos agrada, y me parece que debemos ser nosotros, los representantes del pueblo, los que tengamos que empezar a dar este mensaje de paz.

¿Qué mensaje le podés dar a la ciudadanía, que concurrió a las urnas en paz y valorizando la Democracia?

Primero decir que estoy enormemente agradecido a mis compañeros del Frente Pérez Cambia, que trabajaron incansablemente, no puedo nombrarlos uno por uno porque la ayuda ha sido infinita. Pero ya que lo mencionás, me gustaría resaltarlo: Hoy en día se habla de esta famosa “grieta”, que no es buena para nada, porque divide sociedades, divide a Pérez, divide a los barrios, y lo peor es que divide a las familias y no está bueno. Me gustaría que la gente se siga sumando a la política, en cualquier partido, la gente buena debe empezar a participar, porque sino nos quedamos en la queja. Debemos empezar a madurar como sociedad, y por sobre todo facilitarle el camino a la gente buena, que ve toda esta podredumbre en los políticos y les da miedo meterse. Por eso mucha gente no se la banca y esto termina siendo el negocio de unos pocos.