Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El perecino terminó en el puesto 21 sobre 780 participantes

El tirador perecino Federico Cabrera participo del World Championship Helice 2018, que se desarrolló en el Club de Tiro de la ciudad de Río IV (Provincia de Córdoba), desde el miércoles 10 de octubre, y que fuera organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, a través de su afiliada la Federación Argentina de Tiro, Caza y Pesca, y contó con la participación de más de 750 competidores de Argentina y otros países.

En diálogo con portalperez.com, Cabrera contó que “quedé 21º entre 780 tiradores, era a 30 hélices, pude romper las 30, pero en el desempate no tuve el mejor rendimiento”, explicando que “la cuestión presupuestaria influye mucho en esta disciplina. En mi caso, practico tirando unas 20 hélices por semana, contra las más de 200 que tiras los competidores de punta. Teniendo en cuenta esta situación, terminar 21 a nivel mundial no es poca cosa”.

La competencia, de relevancia mundial, es la primera vez que se lleva a cabo en el interior del país y finalizó con la entrega de premios a los ganadores de la fecha. El primer puesto fue para el tirador argentino Gastón García; el segundo lugar fue para el italiano Roberto Proietti; y el podio se completó con el argentino, Ángel Celaya. En tanto, la ganadora en la categoría mujeres fue para la deportista argentina, Anabel Primo; y el segundo y tercer puesto fueron para Self Shea y De Mattia Federica, respectivamente.

La disciplina del Tiro a la Hélice consiste en disparar sobre un blanco móvil inerte, formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas, habitualmente de color naranja. Al disparar sobre la hélice, el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse. El objetivo de esta disciplina está en que el tirador debe dar con el blanco dentro de un espacio delimitado.