Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Unión Aconquija le ganó 2 a 1 de visitante a Ferro de General Pico. En tanto, Sportivo Belgrano cayó 1 a 0 de local con San Martín de Tucumán.

No fue el fin de semana óptimo al cual veníamos acostumbrados en este seguimiento que portalperez.com realiza de los equipos donde actúan jugadores locales.

Unión Aconquija (donde juega Emmanuel Martinez) y Sportivo Belgrano (donde fue titular Nahuel Rodriguez) disputaron los partidos de ida por los Cuartos de Final del Federal “A”, que depositará a un equipo en el Nacional “B”.

El conjunto catamarqueño, que no contó con Martinez, lesionado, enfrentó de visitante en la Provincia de La Pampa a Ferro de General Pico, y se impusieron por 2-1 con goles de Lucas Farías y Diego Martínez. Marcó Emanuel Morete para los locales. Ahora, “El Estanciero” recibirá en su estadio al equipo pampeano con la tranquilidad de tener un gol de ventaja.

En tanto, Sportivo Belgrano de San Francisco, donde Nahuel Rodriguez jugó de titular, recibió un duro golpe ayer, de local, en el estadio Oscar Carlos Boero, al perder 1 a 0 ante San Martín de Tucumán. Y ahora deberá ganar por dos goles de diferencia en el Jardín de la República, si quiere convertirse en semifinalista.

Según cuenta el suplemento Mundo D, “el conjunto verde no estuvo a la altura de las circunstancias. En ningún momento pudo controlar el juego y no tuvo reacción al encontrarse casi desde el comienzo del partido en desventaja”.

Cómo se define

Si al término del segundo encuentro, ambos equipos han obtenido la misma cantidad de puntos, clasificará a la siguiente fase quien hubiera obtenido mayor diferencia del gol, y en caso de persistir el empate clasificará el que haya tenido mejor ordenamiento en la etapa clasificatoria. Por lo tanto, Aconquija (clasificado 1°) tiene ventaja sobre Ferro y Sportivo Belgrano (12°) deberá ganar por dos goles para eliminar al Santo Tucumano (5°)