Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El equipo de Emmanuel Rodriguez cayó en La Ciudadela. El ascenso a la B Nacional se define en Aldalgalá

Llegó la gran final para Unión Aconquija de Catamarca y para Emmanuel Rodriguez, el futbolista oriundo de nuestra Ciudad, que busca ascender con el conjunto catamarqueño a la B Nacional, la segunda categoría del futbol argentino.

Después de superar a Atlético Concepción de Tucumán, Ferro de General Pico y Juventud Antoniana de Salta, “El Estanciero” se encontró en la final con San Martín de Tucumán, uno de los equipos más importantes del norte de nuestro país.

El partido de ida se jugó ayer en La Ciudadela, la casa del Santo tucumano, una caldera de pasión, como casi siempre que San Martín juega de local.

Fue derrota 1 a 0 para Aconquija, donde Martinez integró el banco de suplentes, ya recuperado de una lesión que lo marginó un mes de las canchas. A los 25 del segundo tiempo, Gonzalo Rodríguez puso en ventaja a San Martín. De cabeza en un corner anticipó el delantero y no pudo contener Medina. Fue el único gol del encuentro y selló el resultado final.

El gol llegó en el mejor momento de Unión Aconquija, luego de una primera mitad en el que el local había sido dueño de la pelota pero sin claridad para desequilibrar en los metros finales. Un cabezazo de Lentini y un remate de Rodríguez, contenido por Medina, fue lo mejor del equipo de Cagna. 

Unión, en tanto, se paró firme y esperó de contra. De pelota parada los de Riggio también se acercaron al área rival. Marcolini estuvo cerca de marcar, con dos cabezazos. Después fue esperar y marcar. 

La revancha se jugará el domingo el Andalgalá. Unión Aconquija está obligado a ganar.

 

Informe: El Ancasti.