Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario General de la Juventud Peronista publicó una nueva respuesta al Edil Mauro Rojas.

No asumir lo que se dice y, luego, querer distorsionarlo demuestra la falta de entereza, cordura y buen trato.

Creemos que más que dirigente político hay que ser militante, nunca perder de vista los ideales, el bienestar de los vecinos y los valores tan necesarios para transformar, una ciudad que hoy se encuentra destruida.

No esté de acuerdo conmigo Sr. Mauro Rojas, si es que a mí se refiere, cuando en su carta a los vecinos dice: “estos jovencitos que comienzan el camino de la política”; esto también es parte fundante de la democracia, el diálogo a pesar de las disidencias, diálogo sin increpaciones nefastas, sin violencia, sin despechos inútiles. El pensar diferente como una alternativa, como un puente, contra la violencia para algunos es difícil de entender. El madurar es un proceso de evolución donde el ser humano deja de culpar a otros y comienza a vivir en paz. Con energía y responsabilidad, asumimos la ardua tarea que nos toca, la de sacar esta ciudad adelante, la de dejar a las generaciones venideras un cuidad pujante.

Estamos pendientes de que se diga la verdad, porque siempre que se increpa injustamente a alguien, es más fácil apelar al “sacar de contexto”, que a ser  tan valiente como para retractarse o tan fatuo para seguir apelando a frases agresivas y sin contenido. Hay que hacerse cargo de lo que uno dice, si uno se arrepiente, retractarse y si lo sigue sosteniendo, no intentar vender un discurso de mediocre inocencia. Estamos cansados  de que se trate a los vecinos como ignorantes, de que no se dejen de lado los malos tratos y la desestimación a los jóvenes.

Y vuelvo a citar al líder del movimiento peronista, no porque yo no tenga fundamento, sino porque mis palabras le suenan a soberbia y mala educación, evito las susceptibilidades:

El futuro es de la juventud (…) ha llegado el momento en que la vanguardia de la Patria, representada por su juventud, se una y organice para alcanzar (…) su misión y la grave responsabilidad que le incumbe. Para alcanzar tan alta finalidad es indispensable que la unión y solidaridad juvenil se realice en forma indestructible, con un alto sentimiento de Patria (...).Debemos demostrar al mundo que nos observa, lo que puede la firme actitud de un Pueblo cuando su lucha está fundada en los sagrados principios de la justicia, de la libertad y de la soberanía. La Patria reclama en estos días la inquebrantable decisión de la juventud de luchar por ella.”

No valorar el accionar de los “jovencitos”, es una falta de consideración y estima a una generación que se prepara en pos de la gran responsabilidad que le toca, trabajar para y por el pueblo. Bregamos por la construcción de una juventud que se fortalezca en la democracia y en la unidad de las generaciones pasadas, presentes y futuras. Consideramos que es necesario fundar las bases de nuestro trabajo escuchando a las generaciones que tiene  experiencia y capacidad, con la fuerza que caracteriza a la juventud y las esperanzas de un espacio de participación, escucha solidaria, y respeto mutuo.

Nuestro compromiso se deja ver no solo en el “servir una taza de leche el día del niño”- acción que hacemos con amor y respeto, con el entusiasmo que caracteriza nuestro servicio, porque entendemos que en cada juego organizado, en cada sonrisa, en cada mano extendida estaba la gratificación de un trabajo realizado con pasión-, sino también en cada proyecto que hemos presentado, proyectos pensados y elaborados en pos del bien de los vecinos de Pérez, proyectos redactados con el puño y pensados con el corazón; en cada charla con los vecinos, en cada abrazo con el alma.  

Dejamos sentado que nuestro único adversario es que le miente al pueblo, el que con máscaras de buena voluntad es fiel a sus intereses, el que no trabaja por el bienestar de la gente. Ese es y será nuestro único adversario, el que no respeta a la ciudadanía, el que impone la violencia, el que amenaza la labor de los que trabajan con solidaridad e ímpetu. No tenemos adversarios que no sean también adversarios del pueblo.

No es de nuestro interés apelar a una superioridad moral o intelectual, simplemente queremos una ciudad sana, sin drogas, sin corrupción, sin mentiras. Queremos que los vecinos con orgullo puedan ver una ciudad en crecimiento, llena de esperanza, de educación, de trabajo y unión.

Con amplitud, sin prejuicios y desde la justicia social, este militante se compromete a aportar ideas para seguir construyendo una verdadera alternativa política que nos permita transformar la ciudad. Nuestro proyecto político apunta a que la unidad nos encuentre más fuertes para estar a la altura de esta lucha. Estamos comprometidos con la ciudad, las necesidades populares y el interés nacional, esta participación constructiva se efectiviza todos los días del año y en todos los ámbitos. Si levantamos una bandera es la del bienestar de la gente, la de la paz y la de la honestidad.

Creemos que juntos podemos construir una cultura política cimentada en la solidaridad, la transparencia y el compromiso diligente con la transformación social.

 

Dr. Favio Aquiles Schiaretti

Secretario Gral. Juventud Peronista.-