Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La presentación fue acompañada por un plan de regulación edilicia, con exención de tasas y condonación de deudas.

El concejal Favio Schiaretti presentó un proyecto de Ordenanza tendiente a aprobar un programa de acompañamiento a los clubes de barrio, que incluye la creación del REMUCBA (Registro Municipal de Clubes de Barrio), y un régimen de beneficios que van desde exención en el pago de la Tasa General de Inmuebles, hasta asesoramiento para regularizar administrativa y jurídicamente a los clubes para acceder de esta manera a subsidios provinciales y nacionales.

Schiaretti destacó el compromiso del intendente Pablo Corsalini con las instituciones deportivas de la ciudad, y señaló “Buscamos dotar de herramientas normativas al ejecutivo municipal para que pueda seguir acompañando a cada club en su labor diaria”.

“Los clubes permiten en todos los sectores de la población, incluso, en los barrios más alejados y en los sectores más comprometidos, acceder a verdaderos instrumentos de integración social y cultural. Priorizarlos, defenderlos y apoyarlos implica toda una serie de principios y valores, un modo de concebir lo social de forma diferente, un sentido de lo colectivo democrático y participativo”, finalizó Schiaretti.