Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario General de la Juventud Peronista, envió una carta de lectores para responder a las declaraciones del Concejal Mauro Rojas en el programa "Cuna de la Noticia Radio".

Frente a los dichos del concejal Mauro Rojas a propósito de una entrevista realizada en Cuna de la Noticia Radio, nos vemos en la penosa obligación de poner en conocimiento del Sr. edil que el verdadero peronismo es uno sólo y bregamos por la unidad partidaria, la unidad que supera los meros intereses personales, que entierra las mezquindades individuales para enarbolar las banderas de la libertad, la paz y la justicia social. El peronismo es mucho más que un simple partido. Es un movimiento que lucha por el pueblo, que se basa en la solidaridad, el compañerismo y el compromiso con la transformación social.

Como decía el general Perón: “yo pienso que habrá un sector malintencionado, pero más que nada ha sido un sector desaprensivo e ignorante. Y el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no.”

No tiene códigos aquel que forma parte de un rejunte de radicales, socialistas, demócratas progresistas, y falsos peronistas. Sabemos que estas mezclas buscan de la política el fin para sus intereses particulares, y esto conduce al egoísmo y a la falta de valores.

En cambio, la política, para nosotros, es el medio para transformar la realidad, lograr el bienestar del pueblo, de la Patria, la seguridad y prosperidad de las futuras generaciones.

En su discurso, el concejal, también sostiene que “En Pérez, ganó un sector del peronismo, el de Corsalini, que tuvo muchos recursos del estado nacional. Si hubiéramos tenido los mismo recursos, hubiésemos sacados más votos que él por una cuestión de imagen.” El concejal expone su idea de cómo ganar una elección a intendente. Sin embargo, es necesario que comprenda que las elecciones no se ganan solamente con recursos, se ganan poniendo el corazón, escuchando a la gente, atendiendo a sus necesidades, acompañando a los vecinos; las elecciones se ganan con corazón trabajador, con honestidad, con coherencia de pensamiento y acción. En fin, construyendo un camino cuya base es la solidaridad y la unión.

Al mismo tiempo, el edil no solo dispara contra el intendente electo Pablo Corsalini, con un discurso acotado a consignas cuasi vacía, sino también, en consecuencia, contra todos los que votaron su trabajo y el de su equipo, contra los vecinos que decidieron poner su confianza en el profesionalismo, dedicación y transparencia de este equipo que día a día trabaja en pos de una ciudad mejor.

“Con Corsalini, cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas. (…) pero no veo una posibilidad de acuerdo con él (…)”. Lamentamos mucho que el sr. Mauro Rojas no vea la posibilidad de un diálogo abierto a favor de la ciudadanía. Nunca dejamos de estar abiertos a la participación con amplitud, a la escucha solidaria y respetuosa, a sumar esfuerzos. Entendemos que la exposición e intercambio de ideas, e incluso los contrapuntos y disidencias ayudan a la reflexión y a la posterior acción en pos del bien común, somos respetuosos de los que se presentan como nuestra oposición, porque entendemos que con este respeto, a su vez, respetamos a los vecinos, y con ellos también a la democracia.

Vienen días de arduo trabajo, de profesionalismo y dedicación, de entrega incesante, donde vamos a sembrar con compromiso sostenido para la transformación social, el progreso de nuestra ciudad, y la unidad de nuestra gente.

 

Dr. Favio Aquiles Schiaretti

Secretario Gral. Juventud Peronista.