Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario de Gobierno comentó detalles sobre los proyectos elevados al Concejo Municipal y las perspectivas de pensar a Pérez de acá a los próximos 30 años.

Desde el 10 de diciembre a través de la Dirección de Planeamiento local comenzamos diseñar e implementar políticas que, a través de una planificación estratégica, promuevan la transformación de las condiciones de la calidad urbana de zonas específicas de nuestra Ciudad y que impulsen la integración de las áreas postergadas.

En ese marco hemos remitido dos proyectos de ordenanza al Honorable Concejo Municipal. El primero de ellos tendiente a prohibir la construcción de galpones y/o tinglados destinados a depósitos, acopios de materiales en general, y/o a la guarda de vehículos de gran porte (ómnibus, camiones y similares), que afecten la estética, la seguridad, la salud e higiene, o el equilibrio urbano en las secciones 1 (Barrio Centro) y 6 (Barrio Talleres) de nuestra ciudad. En las restantes secciones se deberá presentar un anteproyecto el que será evaluado por una comisión técnica.

El segundo proyecto, consensuado con el Ente de Coordinación Metropolitano, consiste en establecer el marco normativo urbanístico de la ciudad de Pérez, previendo en el mismo los lineamientos para la concreción de un Plan Urbano Local, con normas urbanísticas generales, particulares e instrumentos normativos para áreas particulares.

Estos son los primeros pasos en la concreción del tan ansiado Plan Estratégico, Plan que nos permitirá proyectar el desarrollo de nuestra ciudad durante los próximos 30 años, y generará espacios de coordinación entre los sectores públicos y privados, mejorando de esta manera la calidad de vida de nuestros vecinos. 

 

Dr. Favio Aquiles Schiaretti