Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Este inconveniente surge a la hora de instalar nuevas lineas telefónicas para contratar el servicio de Arnet

La nota publicada por portalperez.com el pasado 30 de enero, al respecto de los reclamos por el servicio de Arnet, disparó una catarata de comentarios de los vecinos y abrió el abanico para nuevas inquietudes referidas al servicio que Telecom brinda en la Ciudad, ya que los inconvenientes con el servicio de Arnet se sumaron al “faltante de puertos” para instalar nuevas líneas telefónicas, a la hora de contratar el servicio de Internet.

Representantes de la empresa de telecomunicaciones se contactaron con portalperez.com para explicar las consecuencias de la escasa inversión de la empresa, que se traduce en “faltante de puertos” para instalar nuevas líneas.

¿Qué son los puertos?

En informática, se denomina “puerto” a la “interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos”.

Para que se entienda: La faltante de puertos se da en determinadas zonas (generalmente las más pobladas) y eso dificulta la instalación de nuevas líneas telefónicas. Además, “la obsolescencia en el tendido de cobre hace que no se pueda ofrecer el servicio ya que la internet de Telecom es a través de esta tecnología”, explicaron.

A la hora de contratar un nuevo servicio de Arnet, la gestión se realiza correctamente y se estipulan plazos de envió de modem, pero los inconvenientes surgen cuando no hay disponibilidad de puertos para instalar una línea telefónica nueva.

Política empresarial:

Otra de las fuentes consultadas por portalperez.com comentó que “hay una política de la empresa en no instalar líneas fijas sin Arnet, entonces si el telemarketer tiene esa orden directamente no te da nada”.