Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Convirtió el gol para llegar a la definición por penales. Córdoba ganó 5 a 3 y jugará la final por el ascenso a la 1ª B Metropolitana.

En un partido vibrante, Central Córdoba venció 5 a 3 en la serie de penales a Laferrere en el partido de vuelta por la semifinal del Reducido que define el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Tras el encuentro de ida disputado en Rosario, donde se impuso Laferrere por 1 a 0, los 90 minutos disputados este lunes tuvieron a Central Córdoba haciendo grandes esfuerzos para forzar una definición por penales, objetivo que logró Ezequiel Amilivia, a 8 minutos del final del encuentro.

El colectivo que traía al plantel Charrúa hacia Rosario era una fiesta, igualmente, el goleador, oriundo de nuestra Ciudad, se tomó un tiempo para dialogar con portalperez.com

Sobre su gol, que le dio vida a Córdoba, Amilivia contó que “Recibo una pelota cerca del vértice del área grande. Encaro al defensor y algo me dijo que le pegue de zurda al primer palo y entró pagada al palo. Una emoción enorme”.

“La verdad que siento una alegría inmensa. Este grupo se merece el ascenso. Estamos todos unidos por un sueño”, manifestó el goleador, que no ocultó su alegría para dedicar la actuación “A mi familia, mi novia, mis amigos. Y a este grupo y la gente del Charrúa. Por supuesto feliz por el apoyo de todos y a buscar la gloria”

En la definición desde los 12 pasos, el que se convirtió en figura fue el arquero Juan Cruz Leguizamón, que atajó el cuarto penal, para que Fernando Resler selle la clasificación a la final en el último disparo.

El último rival del Charrúa, por un lugar en la 1ª B Metropolitana, será Talleres de Remedios de Escalada, que venció 2 a 0 a Sportivo Dock Sud.