Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El acto significó un recuerdo de sus seres queridos y una acción para generar conciencia.

Ayer al mediodía, familiares y amigos de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el 24 de febrero en el kilómetro 779 la Ruta 33, y que dejó 13 víctimas fatales, se reunieron en el lugar de la tragedia para “estampar” las estrellas, generando conciencia vial y recordando a sus seres queridos.

Desde la organización “Padres en la Ruta Pérez” manifestaron que “Hoy quedaron pintadas 13 estrellas amarillas por sus seres queridos, 13 estrellas que tienen nombre y apellido, 13 estrellas que esperan que se haga justicia, 13 estrellas que saben mejor que nadie que esto se pudo haber evitado”, dijeron, reclamando justicia por Anibal Pontiel, Joana Fernandez, Gianella Fernandez, Juan Burzacca, Juana Ferreyra, Gustavo Souza, Jorge Fargioni, Jorge Ledesma, Gabriela Marquez, Cintia Albornoz, Natalia Angiorama, Sergio Chena y Marcelo Machado.

En tanto, Mariana Sena, representante de Compromiso Vial, explicó la metodología de “estampar” las estrellas, en lugar de pintar: “Los familiares de víctimas viales estampamos estrellas porque estamos hablando de memoria y justicia. Es un acto donde se simbolizan no sólo lo que significa perder un familiar por un siniestro vial, sino también, fundamentalmente, se busca la prevención de quienes transitan por estas rutas, en cuanto a la velocidad, a respetar las normas de tránsito que tienen que ver con las pautas que pueden evitar estos accidentes, que causan daños irreparables y como sociedad no lo podemos tolerar”.

“Hay que seguir trabajando e insistiendo sobre el tema, hay muchos actores que no se están haciendo presentes en la discusión sobre seguridad vial, que lo están dando las personas autoconvocadas, pero los gremios y las compañías de seguro están ausentes de este debate; como así también el Estado y los gobiernos deben tomarlo como prioridad porque cada 80 minutos muere una persona por accidentes viales”, remarcó Sena.

"No ha cambiado mucho el transporte actual, no vimos mejoras", dijo a Canal 5 una de las sobrevivientes de la mayor tragedia ocurrida en la ciudad de Pérez, para confesar que su vida cambió por completo. "Todo el tiempo estuve consciente y apenas salí y vi como estaban los colectivos, comprendí que se trataba de una tragedia", contó la muchacha que además contó que aún le cuesta dormir.