Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mauro Casella y Patricio Legrestti brindaron una conferencia de prensa donde opinaron sobre los resultados de las PASO

Las elecciones primarias de abril rearmaron el mapa político de la ciudad. El escrutinio definitivo de las PASO, arrojó que Pablo Corsalini (Juntos) mantendría la intendencia ya que se impuso sin sobresaltos y por más de dos mil votos al candidato del Frente Pérez Cambia, Federico Jolly.

El dato interesante se da en el Concejo Municipal, donde el Frente Pérez Cambia fue el más votado, pero perdió mil votos con respecto a las elecciones generales del 2017 y, si los números se mantienen, perdería a uno de sus concejales.

Quienes recuperarían la banca en el Concejo son los representantes del Frente Progresista, que con Patricio Legrestti encabezando, lograron alcanzar los 2769 votos, ganándose así el tercero de los puestos que hay en juego.

Por su parte, el oficialismo logró imponer la figura de Favio Schiaretti quien consiguió 4211 votos y se encamina a ser el vocero de Pablo Corsalini en el recinto.

De esta manera, el mapa electoral arroja para las elecciones generales la posibilidad de un Concejo más diverso al actual, con las dos principales fuerzas de la ciudad manteniendo un Concejal y el Frente Progresista ingresa como alternativa a lo que ya venía sucediendo.

Bastante más lejos en los resultados quedaron Alejo Iztegui del Partido Confederal que sumó 1550 votos y Natalia Nieto de Unidad Popular que alcanzó los 1358.

Mientras que Cambiemos confirmó su mal momento a nivel nacional y provincial y apenas logró 1133 votos.

Escrutinio Final

Intendente:

  1. Pablo Corsalini (JUNTOS) 8586 votos
  2. Federico Jolly (Frente Pérez Cambia) 6166 votos
  3. Mauro Casella (Frente Progresista) 1789 votos
  4. Hector Buckzec (Unidad Popular) 571 votos

Concejales

Ingresarían al Concejo:
Mauro Rojas (Frente Pérez Cambia) 5514 votos
Favio Schiaretti (Juntos) 4211 votos
Patricio Legrestti (Frente Progresista) 2769 votos

Se quedarían afuera:
Alejo Iztegui (Partido Confederal) 1550 votos
Cecilia Nieto (Unidad Popular) 1358 votos
Rubén Pelusa González (Cambiemos) 1133 votos