Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En el Centro de Jubilados de Cabín 9 se lleva a cabo el proyecto "Tejiendo Con Amor"

Replicando acciones de distintas organizaciones del país, desde nuestro lugar nos sumamos a la iniciativa de CONFECCIONAR FRAZADAS, tejiendo cuadrados de 20 cm y 20 cm.

Llevamos esta idea al Centro de Jubilados del barrio Cabin 9, quienes nos abrieron las puertas con muchísimo cariño, entonces el 4 de mayo comenzamos con los talleres de tejido en el marco del Proyecto “Tejiendo con Amor”.

Participaron abuelas integrantes del centro, como mujeres que fuimos sumándonos. Armamos un equipo de mujeres emprendedoras con ganas de ayudar. Hasta el mes de julio logramos confeccionar 6 mantas tejidas, que por decisión de este grupo las donamos al Área de Trabajo Social del Dispensario que funciona en el barrio Cabin 9. No conforme con eso, aportamos nuevas ideas y hoy nos encontramos trabajando en el Proyecto “Niños Felices”, el mismo consiste en decorar frascos con distintas técnicas, el objetivo es lograr en el mes de agosto ver sonreír a los niños.

Estamos trabajando intensamente para entregar a otra institución de dicho barrio donde los niños sean los protagonistas. (Etapa de evaluación para donación). En lo personal estoy muy feliz de participar de un espacio donde las personas de tercera edad, se encuentran acompañadas y donde desarrollan actividades con tanto entusiasmo y amor.

Es un regalo de la vida transitar por esta etapa de solidaridad. Aprendiendo de ellos que siempre se puede lograr lo que nos proponemos. Seguimos trabajando. Nos encontramos todos los miércoles y viernes en el Centro de Jubilados, Los chingolos 417, Barrio Cabin 9.

 “Cuando la brisa se convirtió en frío. Cuando miramos al prójimo, cuando entendimos que lo cotidiano para algunos, es fundamental para otros, cuando sentimos que desde lo pequeño transitamos grandes logros, cuando comprendimos que existen necesidades impostergables, cuando dejamos de ser sordos a los gritos del silencio, cuando las palabras en voces débiles aturde nuestra indiferencia, Ahí, allí…..DESPERTAMOS.”

 

Silvina Rodriguez