Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La reunión comenzó con unas palabras de bienvenida de Gustavo Flakiewickz, y a continuación Federico Jolly contó cómo surgió esta iniciativa que tuvo tanta incidencia entre los vecinos.

Con una sola esperanza, "que reine la paz entre los pueblos y que haya paz en cada corazón", un centenar de personas de distintos credos se congregó en Cabín 9 para participar de un encuentro ecuménico.

La reunión comenzó con unas palabras de bienvenida de Gustavo Flakiewickz, y a continuación Federico Jolly contó cómo surgió esta iniciativa que tuvo tanta incidencia entre los vecinos.

También los pastores Leandro Ramos y Rubén Vigliano entre otros, algunos vecinos y el padre Alfredo Lozada, capellán del Jardín Surcos y de Cuatro Vientos se hicieron presentes para orar por la paz.

Varias canciones acompañaron esas oraciones y cantos de alabanza a cargo de Carmen Romero, Andrea y Guillermo y doña Luchi. Se remarcó la idea de saber escuchar, ya que el pensamiento del otro nos enriquece porque en cada uno brilla una luz.

Según los organizadores, estas reuniones ayudan a ser más conscientes de los compromisos religiosos y hace tomar conciencia de la responsabilidad que tiene cada religión con respecto a los problemas de la guerra y de la paz, que no está sólo en manos de los individuos, sino también de las naciones. Afirman que la idea es que la paz es una responsabilidad universal, se mantiene a través de miles de pequeños actos de la vida diaria.

Hubo dos gestos significativos en el encuentro: todos se tomaron de las manos e hicieron un momento de silencio para que esa plegaria llegue al cielo y, al finalizar, cada uno encendió una vela y se cantó "Esta es la luz de Cristo". Se convocó al próximo encuentro para febrero en Pérez. Antes de dejar el predio, se rezó la oración de San Francisco.

 

Fuente: La Capital.