Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El próximo 25 de noviembre, la jornada será para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Ministerio de Educación dispuso que el próximo miércoles 25 de noviembre las escuelas provinciales, públicas y privadas, organizarán una jornada de reflexión en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde la cartera educativa se propicia que las instituciones educativas convoquen a las familias y a los miembros de la comunidad educativa para compartir un espacio para visualizar la problemática y sensibilizar acerca de ella. En tal sentido, dispondrán de materiales bibliográficos y de consulta en la Plataforma Educativa del Ministerio.

En este contexto, las autoridades de Educación destacaron que "la implementación del programa de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas es una herramienta para garantizar políticas públicas con el desafío de sostener y profundizar la inclusión socioeducativa, el derecho a la identidad de género y a la diversidad".

La iniciativa, que convoca a todas las escuelas de la provincia de Santa Fe "se referencia en la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, que surgió de la lucha de diversas organizaciones ante la extensión, gravedad y sistematización de la violencia ejercida contra las mujeres", indicaron.

"La violencia contra las mujeres atraviesa todos los sectores sociales, sin diferencias por niveles de educación, de instrucción, componentes étnicos, religiosos o geográficos, por lo tanto el trabajo desde las escuelas y con las familias resulta clave para abordar esta problemática", consideraron.