Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Presidente Comunal, Guillermo Rajmil, opinó sobre las mejoras en la calidad de vida de los vecinos

"Estamos trabajando en la mejora de la calidad de vida de todos los zavallenses y hoy podemos verlo: ya son 14 las nuevas cuadras de cordón cuneta, mejorado y hormigón que cambian para siempre zonas como en la Escuela 224, Barrio Norte, el acceso a Punta Chacra y las que más se poblaron sobre Pacífico Otero, calle Laprida y tantas otras. Barrios Baranzano, Primavera y Bione están más urbanizados con la llegada de veredas, iluminación, alcantarillas y un trabajo constante en la poda y escamonda", detalló el Presidente Comunal a poco tiempo de comenzar el segundo semestre del 2017.

Consultado sobre la profesionalización de áreas y el desarrollo territorial, Rajmil expresó: "Como nunca antes nuestro pueblo tiene una planificación en medio ambiente, y por eso con el Plan Integral de Desagües canalizamos los principales desagües que nos protegieron de las grandes lluvias. Además dimos un punto final al basural: ahora es un predio recuperado donde los vecinos dejaron en el pasado el humo y los malos olores. También creamos la Secretaría de Salud que hoy está aplicando un trabajo coordinado con el Samco: dispusimos de enfermero, personal e insumos".

Acerca del trabajo en conjunto con las instituciones locales, Guillermo Rajmil analizó sobre el crecimiento en materia educativa y social: "Pensamos en la educación de los más pequeños desde el minuto cero de nuestro gobierno: ampliamos el Jardín Comunal, esta semana confirmamos los fondos para la ampliación del Jardín Nucleado y todas las escuelas reciben nuestro apoyo para los proyectos que nos acercan. Junto con este acompañamiento, destinamos más de 800 mil pesos para fortalecer las actividades y pedidos de las instituciones sociales, culturales, de salud y deportivas de Zavalla. Eso significa más oportunidades para todos y una apertura al diálogo para metas compartidas".

"Un pueblo que avanza, un pueblo que crece necesita de nuevas respuestas y soluciones, por eso una veintena de familias están produciendo alimentos donde antes se fumigaba, ese proyecto de Eco Granja recibió el reconocimiento y apoyo del Gobernador Lifschitz y del Ministro Luis Contigiani, quienes también nos alientan con nuestra agenda: recibimos un Tractor y la obra del Parque del Encuentro que transformará el Predio Ferrocarril. También, y por primera vez, la Comuna da una respuesta a la demanda de lotes para nuestros jóvenes y familias, por eso estamos con el Lotero Varela y por comenzar con uno más. Esto es parte de lo que hicimos para mejorar Zavalla. Seguimos delante, camino a sus 130 años, avanzando en un pueblo que crece", finalizó Rajmil.