Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mitre dominó al Atlético San Jorge durante gran parte del partido, pero el "Uruguayo" pudo hacer tablas sobre el final.

Noche histórica la que se vivió en Sarmiento y Lamadrid.

Mitre recibió a uno de los equipos más importantes de la Provincia de Santa Fe: El Club Atlético San Jorge llegó a nuestra Ciudad para jugar el partido de ida de la semifinal de la Copa Federación con el asombroso dato de haber marcado 23 goles en 4 partidos. Un hecho que no había que desconocer, pero se debía enfrentar.

Mitre lo hizo.

Y lejos de ser el convidado de piedra en su propia casa, salió el equipo de Previti a hacerse valer, a que prevalezca su juego.

La primera mitad fue un dominio casi total de Mitre.

Fiel a su estilo de juego asociado, circulación y virtuosismo, esta vez le agregaron una intensa presión en campo rival, para no dejar pensar al conjunto de Gustavo Raggio que, en las pocas jugadas que tuvo en ese período, convirtió en figura al arquero Nicolás Cedro, quién se lució con dos atajadas que tenían destino de red.

Mitre buscó permanentemente el arco rival, y así fue que "el Galgo" Chiodo, a los 40 minutos, abrió el marcador con un disparo de zurda que se metió pegada al primer palo del arquero visitante.

La alegría de los 500 espectadores era total. El partido era muy parejo, y en ese contexto, Mitre se mostraba superior.

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, un yerro de un defensor de San Jorge, que perdió la pelota dentro de su propia área, le dejó servida en bandeja la posibilidad a Isaías Sena de convertir el segundo gol. 

Con el paso del tiempo, fue San Jorge quién impuso las condiciones del cotejo. Con una notable preparación física, propia de un equipo del Torneo Argentino "B", sumado al desgaste que traía Mitre de la primera mitad, la última media hora de juego se disputó en campo de Mitre, que trataba de salir de contraataque, ante la desesperación de los futbolistas del "Uruguayo".

Así fue que a los 22 minutos, Gastón Novero pudo descontar el marcador, y acrecentar las esperanzas de los 50 hinchas que llegaron de San Jorge.

Mitre terminó pagando caro el desgaste inicial. 

Un triunfo de los locales no hubiera estado mal, si ponemos en la balanza todo el trámite del partido. Pero, a decir verdad, el agónico empate de Claudio Villalba, quién aprovechó el único error de los defensores locales, puso cifras justas en un encuentro vibrante y emotivo.

Mitre se quedó masticando bronca, por lo que pudo ser y no fue. Esa sensación de sabor a poco. Empate que parece derrota.

San Jorge espera la semana que viene. El lunes, en horario a confirmar.

Este equipo de Previti no debe rendirle cuentas a nadie, más que a ellos mismos. 

Ya demostraron holgadamente estar a la altura de las circunstancias, y representar orgullosamente al fútbol de la Ciudad.

Una semana para trabajar en el aspecto psicológico. Levantar la cabeza y mirar hacia adelante.

La final está a 90 minutos, y Mitre, si se convence, puede traerse ese triunfo valioso.