Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los futbolistas de nuestra ciudad militan en equipos del Federal A, y competirán por un ascenso a la segunda categoría nacional.

Generalmente, la vida de los futbolistas tiene más tristezas que alegrías, deportivamente hablando. Los casos que nos obnubilan a diario en los canales de televisión son la ínfima minoría. Pensar que la mayoría de ellos lleva la vida de Messi, Di María, el Kun o Tevez, sería un error.

Nuestro país sabe llevar, con orgullo, el mote de El Granero del Mundo, no sólo por el suelo fértil para los cultivos, también por la proliferación de ligas, clubes y futbolistas en cada rincón de nuestro país. De esos que juegan por pura pasión.

Nuestra ciudad también aportó sus nombres a la rica historia del fútbol argentino. Pero ese será un capítulo que, algún día, este periodista podrá redactar.

Hoy hablamos del Torneo Federal “A”, la tercer categoría a nivel nacional, paralela a la Primera B Metropolitana, donde Emmanuel Martinez, en Unión Aconquija, de Catamarca; y Nahuel Rodriguez, en Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, lucharán con sus equipos por ascender a la Primera B Nacional.

Un solo ascenso: El torneo llegó a su etapa final, los 16 mejores equipos de la fase regular se enfrentarán en play off y el ganador logrará el ascenso.

A priori, Unión Aconquija, el equipo de Martinez, corre con ventaja por haber sido el mejor equipo de la etapa regular.

Sportivo Belgrano, donde juega Rodriguez, clasificó en 12° lugar, pero el club ya conoce la experiencia de jugar en la B Nacional, y sin dudas, mostrarán su potencial para volver a la categoría superior.

Las llaves se componen de la siguiente manera:

  •  Unión Aconquija (Catamarca) vs. 16° Concepción (Tucumán)
  •  Sol de América (Formosa) vs. 15° Ferro (General Pico)
  •  San Martín (Tucumán) vs. 14° Guaraní Antonio Franco (Posadas)
  •  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. 13° Sportivo Las Parejas 
  •  Deportivo Madryn vs. 12° Sportivo Belgrano (San Francisco) 
  •  Unión (Villa Krause) vs. 11° Juventud Antoniana (Salta)
  •  Libertad (Sunchales) vs. 10° Independiente (Neuquén)
  •  Alvarado (Mar del Plata) vs. Mitre (Santiago del Estero)

Desde portalperez.com les deseamos lo mejor a ambos jugadores, y esperemos que, al menos uno de ellos, pueda gritar Campeón y ascender de categoría.