Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El sábado convocaron a evocar la memoria de Yuri Guarducci, en la esquina de Mitre y Ruta 33.

Elizabet Galvez sigue en su lucha. Incesante. Permanente. Inclaudicable.

El pasado sábado, la madre de Yuri Guarducci inauguró la estrella que Vialidad Nacional pintó en la calzada, para generar conciencia vial, recordando al joven fallecido en el año 2009 luego de ser atropellado por un automóvil en Mitre y Ruta 33, cuando se dirigía a la Escuela Técnica, y después de agonizar casi 2 años.

En diálogo con portalperez.com Galvez recordó que “El 11 de Agosto se van a cumplir 7 años que mi hijo se fue al cielo, pero este asesino, Carlos Gustavo Garrido, lo atropelló el 19 de septiembre de 2007. Me siento muy querida y les agradezco a todos por acompañarme”, fueron sus primeras palabras.

“Llevo una lucha permanente en la calle, pero también en las redes sociales, donde me amenazan de muerte, me dicen que mi hijo no va a resucitar. Sé de donde vienen esas publicaciones, pero no tengo pruebas para poder denunciarlos”, sostuvo Elizabet, quién además, mostró señales de que el cartel que se encuentra en la ruta intentó ser derribado, quizás, boicoteando el acto que finalmente se realizó.

Oscar Mamana, actual pareja de Elizabet Galvez, acotó que “el problema acá es que este señor es un delincuente reincidente, tiene toda la personalidad criminal, porque él sigue manejando en la zona de La Falda, Huerta Grande y Valle Hermoso (Provincia de Córdoba), teniendo prohibición para hacerlo hasta el 2023. Nos avisaron que está trabajando como remisero trucho”.

¿Pudieron contactarse que las oficinas de tránsito de Córdoba?

En Córdoba nos dicen que tiene que salir una nueva partida desde la Provincia de Santa Fe. Tenemos que tener pruebas suficientes para que lo detengan. Una vez lo encontraron trabajando en Casa Serrana como seguridad privada, y se ve que la Policía de La Falda no tenía conocimiento de la condena de este señor.

“Como todo policía corrupto, tiene un padrino que lo ampara”, dijo Galvez, y argumentó que “Después de atropellar a mi hijo, Garrido huyó, lo dejó tirado. El tiene prohibición para conducir hasta el 9 de Diciembre de 2023, por eso decimos que es un delincuente reincidente, insistimos, tiene alguna habilitación trucha. No queremos que mate más a nadie, en ningún lugar del mundo. Para eso se debe hacer cumplir la Ley. Si el expediente está dormido, los Senadores Reutemann y Perotti deben tratarlo en la Cámara”.

¿Cómo es tu vínculo con Madres del Dolor?

Excelente. La señora Silvia Irigaray es la Presidenta. Hablé con ella en Buenos Aires y se comprometió a ayudar. Yo voy a seguir peleando hasta el día de mi muerte para que vaya preso.