Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Como en las PASO, habrá doble sistema de votación.

La Ciudad de Pérez se prepara para las Elecciones Generales del domingo 22 de octubre, en donde vamos a votar para elegir 9 diputados nacionales de la provincia de Santa Fe y tres concejales titulares y suplentes, que iniciarán su mandato el 10 de diciembre de 2017.

En la provincia de Santa Fe, votamos con boletas distintas, tal cual sucedió en las PASO del 14 de agosto, donde los votantes ingresaban al cuarto oscuro para elegir una tradicional para Diputados Nacionales; y posteriormente, una boleta única de color amarillo para Concejales.

Es importante recordar que:

  • En la boleta única tenemos que hacer una sola marca en el casillero del candidato de nuestra preferencia.
  • No marques tu opción fuera del casillero porque el voto puede ser considerado nulo.
  • La ausencia de marca se considera voto en blanco y cuando hay más de una marca en la boleta es un voto nulo, lo mismo que si hacés alguna inscripción.
  • Si te equivocás al marcar a tu candidato, no taches para arreglarlo. Pedí a la autoridad de mesa un nuevo juego de boletas.

Hay que tener en cuenta que los jóvenes que tengan 16 años cumplidos para las elecciones generales y figuren en el padrón electoral, están habilitados para votar sólo en la categoría de Diputados Nacionales.

Para más información llamá al 0800-555-1110.

Además, consultá el Padrón ingresando a: https://padronelectoral.org/padron-electoral-definitivo-2017