Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una elección histórica se está desarrollando en nuestro país. 32.067.641 electores habilitados.

Llegó la hora de la verdad, se terminaron los spots, las recorridas barriales, las grandes manifestaciones nacionales, los mensajes telefónicos y las publicaciones en redes sociales.

Hoy el país decide quién será el Presidente de la Nación durante los próximos cuatro años.

En nuestra Ciudad, las escuelas abrieron sus puertas con total normalidad, y portalperez.com pudo constatar que el tránsito de gente por los establecimientos empezó desde temprano. Se estima una importante concurrencia de electores.

Como siempre pasa, los momentos claves de votación, donde se juntan más personas, es al mediodía y en el cierre de los comicios, por eso recomendamos asistir temprano, si bien en esta ocasión es más ágil el sufragio, porque solo se decide por uno u otro candidato.

Con respecto a las boletas, hay que aclarar que las boletas que se depositen en las urnas podrán tener la fecha del balotaje, 22 de noviembre, o la de primera vuelta, 25 de octubre, y servirán indistintamente. Así lo dictaminó la Justicia Electoral, que entendió que en ambos casos servirán para expresar de manera inequívoca la voluntad política del votante. La prevención sirve para el caso de los votantes que lleven desde su domicilio la boleta que van a depositar en la urna, provista por la respectivas estructuras políticas de su barrio con remanentes de la primera vuelta.

Como siempre decimos desde portalperez.com: Sepa el pueblo votar.

Y que sea una fiesta de la Democracia, otra más, de la que debemos sentirnos orgullosos de participar.