Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El arquero de Mitre puso fin a su carrera deportiva. Querido y respetado por sus compañeros y todo el ambiente de la Liga Rosarina.

Por: Bruno Cerino

El arquero Nicolás colgó los guantes. Este miércoles, en la victoria de su equipo, Mitre de Pérez, 2-1 ante ADIUR fue el último partido y deja atrás una extensa carrera en el fútbol local plagada de logros.

Con 31 años, ese pibe flaco y ágil que sorprendía a propios y extraños con sus atajadas y su presencia bajo los tres palos le dijo adiós al fútbol para dedicarse a su familia, la cual se agrandará en horas cuando nazca su primer hijo.

Atrás queda aquel debut en el año 2002 con la camiseta de PABLO VI, cuando tenía 16 años. Esa tarde, por el Torneo Ivancich, el Canario se imponía 1 a 0 sobre Botafogo y daba inicio al camino de Cedro, que tomaría continuidad en el arco en la temporada siguiente.

Fueron tres los clubes a los cuales defendió. Con Coronel Aguirre participó del ex Torneo Argentino “C” en 2007, mientras que en Mitre de Pérez jugó sus últimos 2 años, consagrándose en la Copa Pinasco 2015, que devolvió al Tricolor perecino a la máxima categoría de la Rosarina, y alcanzando las semifinales de la Copa Federación en 2016.

El ya citado Pablo VI es el tercer equipo, su gran amor. Con la camiseta amarilla y blanca gritó campeón 2 veces en el Torneo Molinas (2007 y 2013) y confía que en el campeonato del 2014 atajó un par de partidos, por eso se suma la estrella (¡je!). Pero no queda ahí: en las malas también estuvo y fue partícipe de los regresos a Primera desde la Copa Pinasco en los años 2005 y 2012. Además, cumplió un sueño de muchos al ser el arquero de la campaña 2010 del Canario en el Argentino “C”. Y, como si esto fuera poco, supo formar parte de una comisión directiva a la par integraba el plantel mayor.

“Estoy muy agradecido por todo lo que me tocó vivir y por haber tenido la suerte de conseguir muchas cosas”, cuenta Nico. Y agrega: “Fueron muchos los planteles, cuerpos técnicos e hinchas con los que compartimos momentos muy lindos”.

Cedro confiesa que le entristece alejarse del fútbol porque “es una parte muy importante en mi vida pero ahora empieza una nueva etapa muy linda (refiriéndose a su familia)” pero que disfrutó mucho “el haber jugado tanto tiempo en la Liga”. Por último agradece “a todos los que apoyaron siempre, sobre todo a mi mujer, mi viejo, los amigos y compañeros que sin ellos no habría logrado nada”.

¡Salud, arquerazo!