Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En 17 días, y por distintos motivos, no se encuentran las de Brasil, Chile, Colombia y Haití.

El pasado miércoles 17 de agosto los ciudadanos de Pérez asistieron al acto por el  166º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. En dicho encuentro, se presentaron las obras de remodelación y puesta en valor del Monumento al Padre de la Patria, que incluían, entre varios trabajos, la colocación de 21 mástiles en uno de los costados del espacio.

Dichos postes, conforman el llamado “bosque de mástiles, donde flamearán las banderas de los países independientes de América Latina”, según una nota publicada el 6 de agosto en portalperez.com

La deducción es sencilla. Dichos países son 20, contemos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En el puntal restante se encuentra la bandera de la Ciudad de Pérez.

En el día de ayer, los vecinos de nuestra localidad se despertaron con la noticia del robo de dos banderas, un hecho de vandalismo repudiable desde cualquier punto de vista, que no hace más que acrecentar ese concepto que muchos habitantes del pueblo tienen sobre sus semejantes, al decir que en Pérez nadie cuida nada y así es muy difícil salir adelante.

Pero, además, portalperez.com se tomó el trabajo de revisar las fotos del día de la inauguración, de aquél 17 de Agosto, y pudo corroborar que el faltante de banderas es aún mayor.

En 17 días desaparecieron cinco banderas.

Para empezar, hay que decir que la primera bandera ausente es la de Haití. Comparando las imágenes, el día de la inauguración, ese mástil, correspondiente al país centroamericano, era ocupado por la bandera de la Provincia de Santa Fe.

Días después, esta enseña provincial también desapareció, al mismo tiempo que la bandera de Colombia brilló por su ausencia. Ambos faltantes fueron disimulados con insignias de la República Argentina.

Lo de ayer tomo notoriedad porque, al ser sábado, el robo de las banderas de Chile y Brasil no pudo ser reemplazado inmediatamente. En las redes sociales las manifestaciones de repudio se notaron a lo largo del día.

Así las cosas con el Bosque de Mástiles.

Desde portalperez.com esperamos que estas banderas ausentes sean sustituidas de manera idéntica por otras insignias nacionales, ya se saben cuáles son los cuatro países que faltan.

Y por otra parte, sumar nuestra voz a la de los vecinos que piden más control y seguridad en este lugar emblemático de la Ciudad.