Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La cita es a las 17hs, en el espacio recuperado por la Municipalidad. Cuenta con el desarrollo del Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes de la Provincia

Esta tarde, desde las 17hs, en “La Estación, Espacio Jóven”, se presenta el Programa Ingenia, que está desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes de la Provincia, con el objetivo principal de “promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas”, dice la nota.

Por consiguiente, “los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño”. Esto busca “reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida,

Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de 2000 proyectos en más de 200 Municipios y Comunas de toda la provincia.

Transparencia

En esta edición, se trabajará en conjunto con Virtuágora, una plataforma digital que permitirá motivar la participación ciudadana joven, fortalecer el espíritu colaborativo que propone Ingenia y fomentar el acceso a la información pública y la innovación con el fin de propiciar un gobierno abierto, transparente y participativo.