Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Cumplimos la primer semana de trabajo en la Ciudad, sentimos la inmenza responsabilidad de llegar, con la verdad, a cada uno de ustedes.

No encontramos otra forma de encabezar esta nota sin decirles GRACIAS. Ser periodista es más que una profesión, es un estilo de vida. Una manera de sentir las cosas, una responsabilidad constante de ser el nexo entre la información y los lectores. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizamos, de la confianza que nos brindan, que la palpamos, ustedes la demuestran, en la calle, en las charlas. PortalPerez.com Lleva una semana informando, la cantidad de visitas a la página y a las redes sociales nos desbordó. No esperábamos tanto en tan poco tiempo.

Estamos convencidos que Pérez merecía un espacio amplio donde canalizar las noticias de la Ciudad, que no es escasa, como parece. Tenemos la impostergable obligación de informar, de ser críticos, de invitar a la reflexión. No queremos hacer periodismo de periodistas, pero es evidente que quienes lucran con la noticia, piensan más en llenar páginas con avisos publicitarios y propagandas políticas que con novedades de los barrios o actividades culturales o deportivas, por citar algunas de las inquietudes de la gente.

Periodista se nace, no se hace.

Esa es la diferencia entre los que nos moviliza la noticia y los que persiguen el dinero, como objetivo principal de una publicación. Parafraseando al genial Rodolfo Walsh: "Más que un periodismo independiente, necesitamos un periodismo libre... El periodismo es libre, o es una farsa"

Se los resumo, para no aburrirlos, y deseándoles un hermoso domingo en familia: Periodismo es contar lo que nadie quiere que se sepa, el resto es propaganda.