Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Serán 24 cuadras de pavimento y cordón cuneta, con una inversión de 12 millones de pesos provenientes de la Ley de Fondos de Obras Menores para Municipios y Comunas

La Municipalidad de Pérez anunció la pavimentación de 24 cuadras en la zona de 9 de Julio, Las Heras, Lopez y Juan XXIII, sumado a las calles Betucci y Ley 1420, llegando así a 190 cuadras pavimentadas en la gestión actual. Así lo confirmó el Intendente, Pablo Corsalini, luego de firmar un acuerdo con el gobierno provincial. La obra incluye la pavimentación y la creación de cordones cuneta.

En lo que el municipio denomina como un plan integral de transformación para la ciudad, se anunció en el día de hoy 6 de marzo la aprobación del plan de pavimentación de 19 cuadras para la zona centro. En dialogo con portalperez.com, Pablo Corsalini -quien estuvo visitando distintos vecinos del barrio para comentarles sobre las nuevas obras- aseguró que “Esta es una intervención que va a mejorar por completo el día a día de los vecinos del barrio”, a lo que agregó que “con esta obra, el barrio quedará pavimentado en su totalidad”.

Esta obra se hará con fondos disponibles en el marco de la Ley Provincial de Fondos de Obras Menores para Municipios y Comunas. En este sentido, en estas 24 cuadras se invertirán 12.665.000 pesos.

La obra aborda distintos puntos clave del barrio, que son los tramos:

  • Juan XXIII desde 9 de julio hasta López;
  • Lamadrid desde 9 de julio hasta López;
  • Rivadavia desde Juan XXIII hasta las Heras;
  • Chiavarini desde Juan XXIII hastas Las Heras;
  • Betucci desde Av. San Martín a Roque Pérez;
  • Betucci desde Roque Pérez a Av. Independencia;
  • Ley 1420 desde San Martin a Roque Pérez;
  • Ley 1420 desde Roque Pérez a Independencia;
  • Alem desde Juan XXIII hasta Las Heras;
  • López desde Juan XXIII hasta La Madrid.

Con la culminación de esta obra, el municipio llegará a las 190 cuadras pavimentadas en 4 años de gestión, número que significa una reducción del 30% del déficit de asfalto que históricamente existió en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que hacia diciembre de 2015 la ciudad contaba con 600 cuadras de tierra.

Por último, el Intendente hizo referencia a la obra de pavimentación anunciada semanas atrás en Parque Güemes, la cual está a la espera de que se realice la correspondiente licitación en los próximos días. En este sentido, aseguró que “en Pérez seguimos trabajando día a día para transformar los barrios de la ciudad con obras de calidad”.