Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Nota de opinión enviada por Patricio Legrestti, referente de “Renovar Pérez”.

El mundo está loco y lo vemos en todos los aspectos que observamos, desde las atrocidades de las guerras que no podemos comprender,  problemas raciales,  hasta dos padres peleando en un partido de futbol de sus hijos.

No hace falta dejar todo, ni solo conformarse con una frase en las redes sociales. Los cambios positivos en la historia de la humanidad fueron a través de  grandes líderes, pero no salieron de la nada, sino de un cambio en el pensamiento y el accionar de la sociedad en su conjunto.

Todos podemos hacer algo para frenar esta locura generalizada, en primer lugar en nuestro ambiente más íntimo: la familia, los amigos y hasta con nosotros mismos. Sabemos que una de las herramientas estratégica es la cultura y la educación, partimos de estos pilares fundamentales para que la sociedad pueda crecer, no solo en lo económico; sino también en valores que permitan acercarnos a la igualdad social. Luego está el paso superador que la situación nos está exigiendo, que es colaborar a llevar tranquilidad al “mundo exterior”, porque por más que en nuestro círculo íntimo hayamos logrado una cierta paz y estabilidad, vivimos en una sociedad y no podemos hacernos los desentendidos de eso.

Admiramos profundamente a aquellos que lo hacen, desde las maestras que hacen cosas extras para mejorar su establecimiento o ayudar a algún alumno con dificultad, los profesores de distintas disciplinas deportivas, que mediante su trabajo en clubes, nutren en conocimientos y principalmente en valores a los niños, o aquellas personas que colaboran con ONG o Instituciones comprometidas con la sociedad.

Es por eso que desde nuestro espacio “Renovar Pérez” colaboramos, dentro de las posibilidades, con estas personas e instituciones que tan bien hacen a nuestra comunidad.

“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes” dijo el gran Albert Einstein, y eso es lo que vemos en la política en general que tiene muchas deudas con la sociedad y no está resolviendo los problemas de fondo, pero estamos convencidos que haciendo las cosas de otra manera, se pueden obtener resultados favorables a través de:

  • Respetar las opiniones, aspiraciones y formas de actuar de los demás.
  • Ocupar la mayor parte del tiempo disponible en buscar soluciones a los problemas de la gente y menos en mirar y comentar lo  que hace o deja de hacer el otro.
  • Pensar la ciudad más allá de los problemas coyunturales y planificar a través de un plan estratégico y urbano que este consensuado con todas las fuerzas políticas e instituciones, para que independientemente de quien gobierne, la ciudad tenga políticas de estado y un rumbo claro de hacia dónde va y así evitar problemas estructurales para el futuro.

Hacer las cosas distinto es salir de lo “políticamente correcto”, ser frontal, transparente, sin especulaciones,  sin egoísmo, no esconder las diferencias sino todo lo contrario, hablarlas con sinceridad y con respeto intentando superarlas, y en caso que no se pueda, dirimirlas sin tanto drama en lo más valioso que nos dejó la tan luchada y conseguida Democracia, las elecciones, y que eso no impida seguir pensando en resolver los grandes problemas de la sociedad en la que vivimos todos juntos ayudando a mejorar la realidad que es lo que todos anhelamos.

 

Patricio Legrestti

Secretario General del Partido Socialista de Pérez

“Renovar Pérez” Frente Progresista Cívico y Social