Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Esto permitirá que pequeños productores obtengan fomento, acompañamiento y un espacio para intercambiar experiencias.

La Comuna de Zavalla concretó los avances y camino trazado durante el 2016 en apoyo a los productores ganaderos y agrícolas con la firma del convenio marco realizado con la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Esto permitirá que pequeños productores obtengan fomento, acompañamiento y un espacio para intercambiar experiencias mediante la presencia de una oficina de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el referente provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Daniel Minnitti; el Diputado Nacional José Núñez; la representante del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP) Patricia Silva; el técnico de la zona Rosario de la Secretaría de Agricultura Familiar Guillermo Roth; la tesorera comunal Lucrecia Braccialarghe; la responsable de Medio Ambiente local Paula Jaime, el Secretario de Coordinación Walter Calvo y el Presidente Comunal Dr Guillermo Rajmil quién encabezó el importante sello de acuerdo.

El convenio consiste en trabajar conjuntamente entre Comuna y el Ministerio de Agroindustria de la Nación en todo lo que concierne a los pequeños productores porcinos, avícolas, bobinos, agrícolas, hortícolas, apícolas y otras ramas. Además se abrirá una oficina de la Secretaría de Agricultura Familiar en las dependencias comunales.

Luego de esa reunión la comitiva se dirigió a ECO GRANJA para visitar el predio y conocer los avances del espacio de producción agroecológica donde actualmente se realizan cultivos y las familias designadas hacen uso de las herramientas e instalaciones. Minnitti y el Diputado José Nuñez tomaron nota de los grandes avances y se comprometieron a realizar las gestiones. correspondiente para que lleguen más recursos para este proyecto.

La firma de este convenio afianza y resalta el buen trabajo desarrollado durante el año entre las jornadas de intercambio de experiencias y opiniones sobre la actualidad del sector con sus principales referentes, parte del plan de impulso para los productores que encabeza el Presidente Comunal Dr. Guillermo Rajmil para el desarrollo de la economía local, acompañando las realidades y necesidades de los zavallenses.