Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Por Copa Argentina, Pacífico, el equipo donde juega Emmanuel Martinez, le ganó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata.

La carrera deportiva de Emmanuel Martinez ahora tiene una nueva página escrita con tintes épicos. El jugador perecino se incorporó la semana pasada a Sportivo Pacífico de General Alvear, provincia de Mendoza, y ayer, en cancha de Banfield, le ganaron con justicia 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, por los 32avos de la Copa Argentina.

El experimentado jugador dialogó con portalperez.com luego de la victoria y no dudó en reconocer que “estaba en el banco de suplentes y no me podía contener. Imaginate lo que es ganarle de esta forma a Estudiantes de La Plata, un equipo que llegó a ser Campeón del Mundo. Escuchamos al Chavo Desábato decir que Pacífico les ganó bien y que fue la derrota más dura de su carrera”

Emmanuel se prendió al pedido de portalperez.com y ofició de periodista en la concentración del equipo, y en el medio de los festejos, pudo hablar con Federico Giaccone, quién fuera elegido como la figura de la cancha para los organizadores de la Copa Argentina. El arquero declaró en exclusiva para portalperez.com que “Esto es algo increíble, una sensación inexplicable. Siento una alegría tremenda porque el plantel es muy unido y se lo merecían. Estábamos convencido de que podíamos ganar”.

Martinez también destacó el valor humano que tiene este equipo: “Son todos muy buenos chicos, es un equipo con muchas cosas positivas, no sólo en la parte humana, sino que son muy profesionales. Acá los entrenamientos son a mil, las ganas son a mil. No hay nada que envidiar a una Primera División, salvo las cuentas bancarias, ¡jajaja!”.

Para comentar lo estrictamente deportivo, hay que decir que Pacífico sorprendió a Estudiantes de La Plata al ganarle 3-2 y lo eliminó de la Copa Argentina. Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros marcaron para el elenco ganador, mientras que Juan Otero y Lucas Rodríguez anotaron para el Pincha, que se llevó una gran frustración.

Sorprendió el resultado por la diferencia de categoría entre uno y otro, pero no por la superioridad de los mendocinos dentro del campo de juego. Su rival se confió y debió correr de atrás en el marcador, porque a los 20 minutos del primer tiempo, el Lobo ya ganaba 2 a 0.

Otro momento importante se dio a los 50 segundos de comenzado el segundo tiempo, cuando en la primer llegada a fondo del equipo mendocino, Maximiliano Montiveros anotó el tercer gol, y recuperó la diferencia de dos goles, luego del descuento de Juan Otero.

El Pincha tuvo vergüenza deportiva y, obligado por lo que era una derrota histórica, inclinó el campo de juego a su favor y dispuso de ocasiones para descontar y soñar con el empate. Logró descontar a través de Lucas Rodríguez, uno de los destacados del conjunto de Primera. Aunque los cambios ofensivos de Nelson Vivas no fueron suficientes para torcer la historia. Pacífico sintió el esfuerzo en los minutos finales pero terminó concretando uno de los batacazos más importantes de la Copa Argentina. Un certamen diseñado y pensado para disfrutar de actuaciones heroicas como las de este domingo.