Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo hizo acompañado del Secretario de Producción, Pablo Masaccesi y por directivos de la compañía.

El pasado viernes 13 de mayo el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el Secretario de Producción, Pablo Masaccesi, visitaron la acería que Gerdau construye en la ciudad. Acompañados por directivos de la compañía, realizaron una recorrida y se interiorizaron del avance de la obra. 

“Es una alegría muy grande poder ver el crecimiento y acompañar el avance de Gerdau ante la puesta en marcha de la planta. La magnitud que significa este emprendimiento para la ciudad de Pérez  y el área metropolitana, creemos que presentará un movimiento significativo de la microeconomía de la ciudad”, sostuvo Pablo Corsalini. 

La inversión de Gerdau es una de las más importantes de la provincia. Con un monto de 190 millones de dólares, tendrá una superficie cubierta de 34.000 metros cuadrados edificada en un terreno de 145 hectáreas. Esto permitirá atender la demanda de la actual planta de laminación de 240 mil toneladas al año y tendrá una capacidad instalada adicional que posibilitará exportar y disponer de volumen para acompañar el crecimiento del mercado. 

Además, permitirá sustituir importaciones por 100 millones de dólares anuales y se estima que generará 100 empleos directos y 700 indirectos, lo que refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento de la comunidad. 

Antes de finalizar su visita el intendente de Pérez, manifestó: “Es nuestro compromiso aggiornar la gestión de la administración municipal para esta realidad que se nos presenta en lo que hace a la generación de empleo y en poder planificar nuestra gestión y el futuro de esta ciudad. Para nosotros es una segunda oportunidad que tiene Pérez de empezar a tomar un papel protagónico, siempre a disposición de la empresa para seguir acompañando este crecimiento”. 

La construcción de la nueva planta, desde su comienzo hasta el mes de abril, ya registra un avance del 80 por ciento, lo que implicaría la puesta en marcha para el último trimestre de 2016.