Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Harán efectivo el pago del retroactivo del 2013, aumentarán el dinero para la compra de uniformes y devolverán un patrimonio histórico a las fuerzas

Dos de las primeras medidas que mencionó Pullaro son; el pago del retroactivo 2013, que se abonará en 3 cuotas iguales y consecutivas el 6 de mayo, 29 de junio y 26 de julio, son 3522 agentes que están nucleados. Así mismo el pago de uniformes alcanzará un monto de $ 6300 en forma gradual pagaderos en tres cuotas: 25 de agosto, 26 de setiembre y 27 de octubre para la reposición de uniformes y equipos en general de personal de Policía, Servicio Penitenciario e IAPIP

Por su parte el Gobernador Miguel Lifschitz dijo que se restituirá a las autoridades policiales el edificio que hoy ocupa la cartera de seguridad “en las próximas semanas se llamará a licitación para construir en un sector de Casa de Gobierno la sede del Ministerio de Seguridad”

"Vamos a jerarquizar y calificar a fuerza policial. Darles las herramientas necesarias para que puedan trabajar” enfatizó Lifschitz

En marzo el Gobernador firmará el decreto para los ascenso 2014. Respecto de los ascensos 2015 se pondrá en marcha el proceso desde el 22 de febrero y hasta el 4 de marzo. Los interesados deben ingresar a la página del ISEP.

Añadió que en el mes de marzo se iniciará las capacitaciones en primeros auxilios basados en la evidencia científica para mandos medios, mediante un convenio firmado con la Cruz Roja. Justamente el próximo 24 del corriente mes, será la primer reunión del año de la Comisión de Salud y Seguridad, en un ámbito de diálogo conjunto para mejorar condiciones laborales.

En tanto se encuentra en trámite la incorporación del personal profesional tales como médicos (bioquímicas, enfermeros y médicos), además de psicólogos para (PDI)

Sumarán más agentes. "Se dará el ingreso de 271 agentes con portación de armas que está a la firma del Gobernador y que habían quedado pendientes del año 2015" manifestó Pullaro y agregó "Ingresarán por etapas quienes aprobaron el concurso del mes de julio del 2015 para desempeñarse en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia del  911 y la Policía de Investigación (PDI).

En cuanto al Servicio Penitenciario se dará ingreso en 2 etapas a 228 Sub Oficiales que cumplirán funciones en unidades penitenciarias femeninas

Del anuncio participaron el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Secretario de Logística Gustavo Puccini.

 

Fuente: www.rosarioalerta.com