Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Acompañado por Corsalini, llegó la ciudad, y recorrió las mejoras del Plan Abre, en Cabín 9.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y autoridades locales visitaron esta mañana los avances de obra de la nueva acería de la empresa, ubicada en la localidad de Pérez. Los funcionarios fueron recibidos por el director de Gerdau Fernando Lombardo quien los acompaño en la recorrida por la planta.

Dicha planta desde su diseño conceptual hasta la ingeniería de detalle en toda su extensión refuerza el compromiso de Gerdau con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, en tanto, emplea las mejores tecnologías de producción limpia, que posibilitan maximizar el aprovechamiento de la materia prima y reducir el consumo de energía.

Durante la recorrida, el Gobernador y su comitiva, se interiorizaron sobre los avances de la obra, que en diciembre de este año comienza las pruebas técnicas. Lifschitz manifestó especial interés ante los detalles que los ingenieros proporcionaron al funcionario sobre el estudio de impacto ambiental que la compañía llevo a cabo previo a la construcción de la nueva acería.

Por su parte, el Gobernador manifestó la relevancia que tiene para la provincia esta inversión: “Esta va a ser la acería más moderna, no sólo de la Argentina sino de todas las empresas Gerdau en el mundo. Es la más moderna, con la última tecnología en materia de producción de acero. Es una empresa que va producir aceros en base a chatarra, reciclando la misma, va a producir palanquilla de acero que es el insumo para la actual planta  de laminación también ubicada en la ciudad de Pérez”. 

“Este es un emprendimiento muy importante para la provincia de Santa Fe, estamos hablando de 231 millones de dólares de inversión que están acá, concentrados en estos espacios, en este edificio y por otro lado, son así 800 nuevos puestos de trabajo, esta inversión sin duda moviliza toda la economía local y regional”.

Actualmente, Gerdau se encuentra en la etapa final de la construcción de una acería en la ciudad de Pérez, con capacidad para producir anualmente 650.000 toneladas de acero, utilizando tecnologías de última  generación, que cumplen con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y cuidado del medio ambiente, constituyéndose en una de las instalaciones siderúrgicas más moderna en su tipo.