Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En un comunicado emitido por los integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe desean hacer saber a la opinión pública "el profundo rechazo a los tarifazos aplicados en los costos de los servicios públicos y la preocupación por la incidencia en la condición económica y la paz social de los vecinos de nuestras ciudades".

Los argumentos que acompañan la nota hablan de que "La economía de los usuarios de servicios, vecinos de nuestras ciudades, comprovincianos en general y las PYMES, mas el sector electrodependiente del comercio, no admiten mas ajustes y subas de tarifas; peor aún, estos sectores no están en condiciones de afrontar los pagos de las facturas actuales"

"No se resuelve la imposibilidad de pago con ecuaciones financieras o cuotificación de las facturas trasformadas en deudas. Hoy la sociedad demanda de la clase política esfuerzos, sensibilidad, comprensión, conocimiento de los comportamientos y condiciones sociales de los argentinos, lo que no está sucediendo. Nos hemos transformados en un laboratorio de experimentación socio-económica de un equipo de tecnócratas que con sus acciones manifiestan un alto grado de desconocimiento e incluso indiferencia por la “gente común”, sin sentido ni comprensión de la vida diaria de trabajadores, comerciantes, empresarios, en fin, de los sectores mayoritarios de la sociedad. Y la cuestión más preocupante es que similares experimentos anteriores solo han redundado en resultados negativos", señalaron.

Además, dijeron que "Los argentinos tenemos un largo recorrido de fracasos vinculados a políticas de ajuste y también tenemos un triste recuerdo de las consecuencias que estas nos dejaron".

Por todo lo expuesto, los integrantes del foro "rechazamos los tarifazos y reclamamos que con urgencia se revisen las tarifas y se retrotraigan a los valores del 2017".

Firmanron la misiva los intendentes Enrique Vallejos (Reconquista), Rubén Cuello (Calchaquí), Amado Zarzón (Malabrigo), Ana María Meinners (Esperanza), Enrique Muelem (Tostado), Camilo Busquets (Ceres), Mario Fissore (Gálvez), Hugo Calvet (Coronda), Horacio Compagnucci (Las Parejas), Stella Maris Clerici (Cañada De Gómez), José María Pedretti (Roldán), Luis Castellano (Rafaela), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Daniel Cinalli (Capitán Bermudez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Pablo Corsalini (Pérez), Nizar Esper (Arroyo Seco), Jorge Berti (Villa Constitución) y José Luis Freyre (Venado Tuerto).