Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde las 11 Hs se juega la 3ra fecha de la Liga Regional. Un deporte que gana simpatizantes en todo el mundo.

Desde las 11 de la mañana se desarrollará, en la cancha de golf del Club Bartolomé Mitre, la tercera fecha de la Liga Regional de Footgolf, este nuevo deporte que viene ganando adeptos en la región desde hace cuatro años.

El Footgolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. El juego, como su nombre lo indica, mezcla las dos disciplinas: Consta en introducir una pelota de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles, en una cancha de golf, sin árbitro y con ropa y reglamento de golf.

"Acá los jugadores patean, pero hablamos de golpes. La particularidad de este deporte es que hasta en su estética es prácticamente golf, pero tiene la esencia del fútbol porque la pelota se patea, y eso lo hace inclusivo. No necesitás estar entrenado como un futbolista, podés ser gordo, flaco, joven o adulto mayor, varón o mujer. Acá todos juegan, sólo necesitan precisión y disfrutar de caminar en los campos de golf", dijo Hernán Malano, director de Rosario Footgolf, quien reconoció que nunca antes había sido parte del ambiente golfista.

En este encuentro regional en nuestra Ciudad se enfrentarán jugadores de Rosario, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

"Se juega en esta zona porque es prestigiosa en este deporte, por eso también se elige como plaza para la final a fin de año", aseguró Malano, quien explicó que en las competencias no hay jueces o árbitros, "sólo hay un marshall por si hay alguna duda importante. Por eso decimos que es un deporte de caballeros, donde se confía en la palabra y mirada del contrincante. Tampoco hay lesiones importantes, salvo que patees frío, es un deporte sin contacto físico y prácticamente sin lesionados".