Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En su paso por Pérez visitó la Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo” y compartió anécdotas con Miguelo. (Por: Hernán Salinas)

Ricardo Elorza Villamayor es un escritor e historiador oriundo de Mar del Plata y por estos días se encuentra recorriendo varias ciudades del país con el fin de presentar su último libro denominado “De Manuel Belgrano al Papa Francisco”.

El viernes 24 de junio el investigador estuvo en nuestra ciudad y visitó la biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo” donde mantuvo un encuentro con Miguel Angel Valentini y el concejal Mauro Rojas.

Durante su estadía, Villamayor, además de conocer el lugar, aprovechó la ocasión para intercambiar anécdotas con “Miguelo”  y programar la presentación de su último trabajo que podría darse antes de fin de año.

Desde este medio, tuvimos la posibilidad  de dialogar con el escritor sobre dos cuestiones básicas que tienen que ver con la historia y su enseñanza.

El historiador aseguró que a “Belgrano se lo ha ocultado debajo de la bandera, en algunos casos de forma intencional, y en otros por ignorancia, porque hay muchas cosas que los docentes e incluso los colegas desconocen, es por eso que visitamos muchas escuelas y damos charlas, pero siempre con documentación en mano que avala lo que se dice”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el escritor se refirió a la importancia de difundir de modo correcto la historia y la vida de los próceres “queremos recuperar el sacrificio  y los valores de líderes como Belgrano, San Martín y Güemes, quienes nos dieron grandes aportes doctrinarios y tuvieron una gran vocación por el bien común”, señaló.

Finalmente, el investigador habló sobre las metas que persigue al transmitir sus conocimientos “ la propuesta tiene que ver con rescatar del olvido la obra de Belgrano que hoy debe servirnos de guía, la historia es una ciencia que debe estar al servicio de la comunidad para ayudarnos a recuperar el sentido heroico de la vida”, expresó.