Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La charla educativa se presentó hoy en la Sala Sociedad; y también lo hará el 30 de agosto en el horario de 8 a 10hs

“La EPE va a la escuela”, charla educativa declarada de Interés Municipal, se está realizando en la ciudad de Pérez. Hoy se realizó la primera jornada y mañana 30 de agosto, de 08:00 a 10:00hs, se realizará el cierre. Del encuentro participó el Secretario de Gobierno Dr. Favio Schiaretti.

En el mes de las Infancias, en el marco de una propuesta educativa - cultural, el Periódico Comunicación, hacia el 5ª aniversario y Librería Ricardo promueven la organización de una charla denominada "La EPE va a la escuela".

El programa educativo de la EPE, puesto en marcha en el año 2018, está destinado para alumnos  de 5to y 6to grado de escuelas primarias.

El proyecto ha sido presentado en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Casilda, Sunchales, Villa Trinidad, San Guillermo, Tostado, Pozo Borrado, Galisteo, Ramona y Recreo. El objetivo de la propuesta que cuenta con el auspicio de la municipalidad de Pérez consiste en continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos.

En la charla a cargo de los capacitadores de la EPE se abordan contenidos relacionados a la generación de energía, el rol de la EPE como distribuidora, seguridad y cuidado de la energía, recomendaciones sobre el uso eficiente de la electricidad y energías renovables.

Librería Ricardo y Comunicación propician expresiones culturales y pretenden sumar su aporte a fortalecer la idea de crear en la comunidad oportunidades de acceder a obras artísticas, cursos de capacitación, presentaciones de libros - encuentro del autor y el lector o charlas de interés general destinado a los perecinos en la propia ciudad, además de contribuir en poner en agenda a Pérez, al momento de presentarse un nuevo evento.

En la premisa de facilitar una interacción y activa dinámica en el proceso de la charla, se prioriza la cantidad de 60 estudiantes por encuentro.  Hoy por la mañana asistieron 5to y 6to de la escuela  N°1300 "Presidente Juan Domingo Perón".

A los niños y las docentes que asistieron a la charlas, supermercado Arco Iris Pérez les brindò un desayuno saludable.

El día 30, dos divisiones de 6to grado de la escuela N°6398 "Gral Mosconi" y 5to grado la escuela N°6379 "Domingo Guzmán Silva".

Bajo la consigna "Prendete a la idea en Pérez, aprendemos juntos" impulsadado por Comunicaciòn y librerìa Ricardo, la campaña educativa cuenta con el auspicio de la municipalidad de Pèrez, la Sociedad Italiana, Banco Credicoop Filial Pèrez, supermercados Arcoiris Pérez, Ramos Propiedades, Estudio Ramos & Asociados y cabaña Las Hermanas Abril & Violeta

 

Fuente: Periódico Comunicación Pérez