Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El proyecto presentado por Corsalini y Romagnoli, intenta detener la construcción en las Seccionales 22ª y Sub 18ª

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por los Ediles Pablo Corsalini y Gloria Romagnoli, en repudio que a la construcción de mini penales en la ciudad.

La declaración, que a continuación detallaremos, repudia al Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, “por su imprudente proceder en la pretensión de alojar presos en forma permanente y/o transitoria, y/o rotativa en las comisarías de nuestra ciudad”

Además, se le aconseja al Intendente Municipal, Alejandro Marinsaldi, a “que arbitre todos los medios necesarios a efectos de evitar tamaña insensatez, que traería graves perjuicios para nuestra comunidad”.

A continuación, detallamos el escrito:

DECLARACION Nº 133

VISTO:

  • El proyecto registrado en el Expediente 7746/P/15, relativo a repudiar el accionar del Ministro de Seguridad Provincial, Sr. Raúl Lamberto, por su imprudente proceder en la pretensión de alojar presos en las comisarías locales; y

CONSIDERANDO:

  • Que es de público conocimiento la inmediata radicación de personas privadas de su libertad en la Comisaría 22° y Subcomisaria 18° de nuestra ciudad.
  • Que la atención de los presos ajenos a esta jurisdicción demandaría aplicación de personal policial de nuestra ciudad, que debería estar abocado a tareas de seguridad comunitaria, controles vehiculares, y prevención delictiva.
  • Que la estadía permanente, transitoria o rotativa de presos que debieran cumplir su condena en una penitenciaría, suelen colmar la capacidad de alojamiento que debe contemplarse en caso de detenciones locales a contraventores.
  • Que el lugar de alojamiento de presos estará situado en zona residencial de Pérez, a menos de 200 metros de una escuela y oficinas públicas de amplia afluencia comunitaria.
  • Que es de conocimiento público, las reiteradas fugas y/o motines de personas privadas de su libertad que se producen en las comisarías en las cuales se hayan alojados, en forma permanente o transitoria.
  • Que la comisaría local no dispone de espacio suficiente para que los presos reciban visitas o tengan lugar para recrearse.

POR ELLO Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

EL H. CONCEJO MUNICIPAL Dicta la siguiente

DECLARACION

Artículo 1º: REPUDIAR el accionar del Ministro de Seguridad Provincial, Sr. Raúl Lamberto por su imprudente proceder en la pretensión de alojar presos en forma permanente y/o transitoria, y/o rotativa en las comisarías de nuestra ciudad.

Artículo 2º: Exhortar al Intendente Municipal a que arbitre todos los medios necesarios a efectos de evitar tamaña insensatez, que traería graves perjuicios para nuestra comunidad.

Artículo 3º: Dese amplia difusión de la presente en los medios de comunicación.

Artículo 4º: Comuníquese, publíquese y archívese.

Sala de Sesiones, 23 de octubre de 2015.