Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La cuarta fecha de la especialidad se puede observar en Infinite Ride, próximo al camping de camioneros.

Se está desarrollando en nuestra Ciudad la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, en las instalaciones del complejo Infinite Ride, ubicado en proximidad a la Ruta 34S, a 100 metros del Camping de los Camioneros.

Este fenómeno viene sumando adeptos en todo el país, y en nuestra Ciudad encontraron el lugar propicio para desarrollar este deporte.

¿Qué es y cómo funciona el cable ski? El Cable Ski es una forma de practicar wakeboard, wakeskate y otras disciplinas, propulsando por un cable, en lugar de una embarcación a motor.

El sistema cuenta con dos torres, instaladas en los extremos de un espejo de agua. Conectadas entre sí por un cable de acero suspendido sobre el agua, a 6 m aproximadamente. Un silencioso motor eléctrico impulsa el cable, y el esquiador es remolcado por medio de un manillar conectado a este mismo.

Antes de llegar a los extremos el cable desacelera y cambia de dirección permitiendo al esquiador abrirse del cable haciendo un círculo, manteniendo la tensión en el manillar y continuar esquiando.

La velocidad puede ajustarse de acuerdo al peso, habilidad o preferencia del esquiador. Por esta y otras razones es un sistema ideal para esquiadores experimentados y principiantes, sean niños o adultos.

Los esquiadores avanzados podrán saltar rampas y deslizarse por módulos especialmente diseñados para realizar distintas maniobras de forma segura.