Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Serán 3975 metros de calzada, con una inversión de 49 millones de pesos.

Una obra ansiada y necesaria para la conectividad de la ciudad está comenzando a hacerse realidad. La pavimentación del Callejón a Cabín 9 se convertirá rápidamente en una de las arterias de circulación más importantes de la ciudad, teniendo en cuenta el flujo de tránsito entre el casco histórico y Cabín 9, sumado a los nuevos proyectos urbanísticos y la posibilidad de descomprimir el tránsito de Ruta 33 en horas pico, para acceder a la ciudad de Rosario.

Marcelo Suarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pérez, dialogó con portalperez.com e hizo un repaso sobre las gestiones realizadas, los trabajos previos y brindó detalles técnicos de la obra.

“Este proyecto nace a través de la premisa del Intendente Pablo Corsalini. El proyecto fue elaborado íntegramente por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pérez, luego de un trabajo de presentación que demandó entre tres y cuatro meses”, contó Suarez, graficando que “Posteriormente el Intendente realizó las gestiones pertinentes ante el Gobernador Miguel Lifschitz, donde se concretaron la factibilidad técnica y financiera”.

“Hablamos de conectividad”

“Esta obra conectará el casco histórico de Pérez con Cabín 9, con la pavimentación de Avenida Belgrano hasta la intersección de Avenida Los Talas y El Jilguero, contando con una longitud de 3975 metros. Sobre el presupuesto, Suarez dijo que “la inversión total de la obra es de casi 48 millones de pesos, siendo de vital importancia por dos puntos: primero para conectar a Pérez con Cabín 9 y segundo para descomprimir el tránsito de Ruta 33”, señaló el funcionario.

“7cm de espesor”

Consultado sobre el trabajo de suelo realizado, Suarez dijo que “Se realizó un trabajo de suelo de 30cm, más una base granular de 30cm, con ancho de calzada de 7 metros. El espesor del pavimento es de 7cm, es un pavimento bastante fuerte, recomendado para tránsito pesado, a diferencia de los 5cm que tiene el pavimento en el resto de la ciudad”.

Cordón cuneta

“Otra de las particularidades es que la traza” detalló Marcelo Suarez, es que “en sus contará con cordón cuneta desde Estanislao López hasta Carriego (donde está el predio de ATSA); y se hará lo mismo en el Barrio triángulo, en Belgrano al 400 y la bifurcación con Avenida de Las Campanillas”, en proximidades al paso a nivel de la rotonda.

Además, “sobre Avenida Belgrano, en cercanías al casco histórico, el trabajo final abarcará un ancho de calzada de 7 metros, más 3.5 metros de banquina pavimentada, más 7 metros de ancho de vereda”, declaró el Secretario de Obras Públicas.

“Estimamos que en 90 días más estaremos finalizando la obra”

“El plazo de obra es de 6 meses. El inicio de obra se firmó en diciembre, estamos dentro de los plazos previstos, de hecho ya comenzó la primera etapa pavimentación desde Cabín 9 hacia Pérez”, comentó Suarez, detallando también que “una vez culminada la etapa de pavimentación, y ya probado el asfalto, se colocará la señalización horizontal y la cartelería vertical sobre toda la traza”.